29/08/2017 / 17:55
Redacción


Imagenes

La alcarreña Laura Prats, al Europeo de Hungría

La jugadora alcarreña Laura Prats Peinado (Movistar Estudiantes) disputará, representando al España, el Europeo de baloncesto U18 3x3 en Hungría


Prats jugó el primer  fin de semana del agosto el Pre Europeo en Riga, Letonia, junto a Carolina Arfinengo, Carla Flores y Carla Balagué. Con un torneo perfecto, no sólo se clasificaron para el Europeo, sino que además resultaron vencedoras.

El 1 de septiembre, la alcarreña Laura Prats Peinado estará en Debrecen, Hungría, donde disputarán el Europeo los días 1,2 y 3 de septiembre y  tendrá una nueva oportunidad, formando parte de la selección española, luchar por conseguir medalla para España.

Laura es la primera vez que participa en un Europeo representando a España. Aunque tiene mucha experiencia, a pesar de su juventud (17 años) el haber representado a Castilla la Mancha en los campeonatos de España de baloncesto  en más de 10 ocasiones ya que se ha formado desde muy pequeña en los clubs alcarreños de Salesianos y CEBA.

Para seguir formándose deportivamente, ésta ha sido su tercera temporada en el Club Movistar Estudiantes de Madrid. ¡Vaya año de Laura Prats! En 2017, la alcarreña del Movistar Estudiantes está enrachada, y tras proclamarse Campeona de Madrid Junior, Bronce de España Junior y ascender con las Women in Black a liga Femenina1 y en este mes de agosto ha ganado con sus compañeras de equipo el Pre Europeo 3x3 en Riga, Letonia.

Con esta victoria en el Pre Europeo  consiguieron el billete para el Europeo de Debrecen (Hungría) con un campeonato perfecto. Ganaron todos los partidos que las enfrentaron a Irlanda, Rumanía en la fase de grupos, Holanda en cuartos, Rusia en semifinales y  victoria en el último partido ante la anfitriona Letonia. Hubo que esperar a la prórroga para que, con una canasta en la lucha bajo el aro, Laura Prats decidiera el partido.

Los dos equipos españoles, masculino y femenino, consiguieron brillantemente la clasificación en el Preeuropeo, y ahora tienen la gran cita en Debrecen (Hungría) en la última competición oficial de baloncesto 3x3 en 2017.

La modalidad que ha adquirido condición de deporte olímpico para Tokio. Ahora los dos equipos U18 se han clasificado entre los 12 mejores del continente que lucharán por las medallas del 1 al 3 de septiembre en Hungría.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3939 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017