17/05/2016 / 13:54
B. Pariente


Imagenes

La Asociación contra el Cáncer celebra hoy su cuestación solidaria

Hoy Guadalajara muestra su solidaridad con los pacientes con cáncer y sus familias. Se celebra la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Jaime Carnicero, vicealcalde de la capital, es una más de las personas que han aportado su granito de arena. También, José Manuel Latre, presidente de la Diputación. Hay 18 puntos de donación en toda la capital.


Un año más, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha su tradicional campaña de cuestación, cuyo fin es recaudar fondos para investigar el cáncer, así como para mantener los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares.
    Este año la cuestación se celebrará este martes, día 17, gracias a la colaboración de un centenar de voluntarios. Quienes quieran colaborar con su causa podrán hacerlo acercándose a alguna de las 18 mesas informativas que se desplegarán por la ciudad, concretamente en los siguientes puntos: Las Cruces, Santo Domingo, plaza Mayor, plaza de la Antigua, frente a la Guardia Civil, junto a la Glorieta de la Constitución, en Aguas Vivas (Atance), frente al Mercadona de la calle Zaragoza, en Manantiales, en la plaza de los Caídos, en el mercado de la calle Cifuentes, en el CS de la Amistad, en la calle Toledo (Hiperusera), en Virgen del Amparo junto a la prisión, en Eroski, junto al centro de salud del Ferial, en Diputación y en el Ferial Plaza. Además, un grupo de voluntarias se moverá por la zona de Adoratrices con sus huchas petitorias.
     Los servicios que se prestan en la sede de la AECC de Guadalajara son muchos, entre ellos el de atención psicológica, prestada por dos psicooncólogas; atención social, prestada por una trabajadora social; apoyo y acompañamiento, posible gracias a la labor de  voluntarios  y charlas de prevención.
    Respecto a la atención psicológica o terapia psicológica se efectúa evaluación, diagnóstico, tratamiento de los trastornos psicológicos y/o las alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales que puedan surgir a lo largo del proceso de la enfermedad oncológica. Del mismo modo, se ofrece asesoramiento, entrenamiento en control de emociones, resolución de problemas y el afrontamiento de situaciones difíciles o atención específica en el duelo.
    En cuanto a la atención social de la AECC, ésta va dirigida a dar respuesta a las necesidades sociales que presentan los pacientes y familiares en las diferentes fases de la enfermedad.
    La sede también brinda información, orientación, asesoramiento  (prestaciones, recursos sociales, discapacidad, dependencia,…); intervención personalizada en situaciones de riesgo social; asesoramiento/intervención laboral para la reorientación de los proyectos profesionales, facilitando la reincorporación al mercado laboral tras el alta médica o préstamo de material ortopédico, pelucas o ayudas sociales a pacientes/familiares con necesidad económica por, por ejemplo, gastos derivados de la enfermedad no cubiertos por el sistema público  o situaciones de elevada necesidad.    
    También brindan apoyo y acompañamiento en el hospital y en los domicilios y, por último, charlas de prevención de estilos de vida saludable y concienciación a la sociedad de la enfermedad.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7302 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018