19/05/2017 / 11:38
Redaccion


Imagenes

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui necesita con urgencia a 10 familias para acoger niños este verano

Desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Guadalajara hacen un llamamiento urgente, ya que no queda mucho tiempo para encontrar a las 10 familias que quieran acoger un niño saharaui los meses de julio y agosto. “Entre todos podremos, tú puedes, ellos te necesitan”, aseguran desde la Asociación.


Durante los meses de julio y agosto los niños saharauis vivirían como uno más entre ellos, ayudándoles a disfrutar de un verano menos duro que el desértico. Un año más un grupo de niños saharauis viajará a distintas provincias de España, entre ellas Guadalajara, para pasar los meses más duros del verano alejados de las altísimas temperaturas desérticas. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, en este sentido, ha lanzado un llamamiento para encontrar a 10 familias acogedoras dentro del programa Vacaciones en Paz.

Tal y como indica la propia asociación, Vacaciones en Paz consiste en que, en los meses de julio y agosto, familias de nuestra provincia acogen en sus hogares a niños saharauis, pasando a ser un miembro más de la familia.

En el momento que llegan, la Asociación les da de alta en la Seguridad Social de la familia para que puedan pasar los reconocimientos médicos oportunos sin ningún coste adicional. En realidad, el único gasto para la familia es la manutención del niño, ya que la Asociación se encarga de encontrar la financiación para el coste del viaje y los traslados de los niños.

¿Cómo solicitarlos?
Aquellas familias interesadas en la acogida de un niño saharaui sólo tienen que hacer una pequeña entrevista con la Asociación, en la que se cumplimentará una solicitud de acogida. La única documentación requerida es el DNI de los solicitantes y la tarjeta de la Seguridad Social.

Los interesados pueden contactar con los números del presidente (José Morales) 696967372 o de otra voluntaria (Miriam) 647548633. También puede obtenerse información de forma presencial en el Centro Social de la Calle Cifuentes, 26 de Guadalajara los jueves/viernes de 18:30 a 20:30 horas, llamando previamente para confirmar el día.

Más información en su web y página de Facebook: http://www.saharaguada.com/

https://www.facebook.com/asocsaharauiguadalajara


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4969 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017