07/02/2018 / 12:38
D.Pizarro


Imagenes

La BASF, "centro de referencia" en su 30 aniversario

El presidente regional visitó las instalaciones acompañado de la consejera de Economía.


La empresa BASF cumple este 2018 un total de 30 años desde el traslado de la sede social desde Madrid a Guadalajara. Con motivo de este aniversario, el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, visitó las instalaciones en Marchamalo acompañado por la consejera de Economía, Patricia Franco; y el delegado de la Junta, Alberto Rojo. Les guió por los distintos departamentos de la fábrica el responsable de comunicación de BASF, José Carracedo.

            La consejera calificó la planta de la BASF como un “centro de referencia” para esta multinacional, y destacó su “apuesta por la competitividad, la internacionalización y el personal cualificado”. Aprovechó Franco para resaltar los datos económicos que ha registrado el municipio de Marchamalo en lo que llevamos de legislatura: una reducción de “casi” el 7 por ciento de paro y el incremento de un 8,8 por ciento en la afiliación, “lo que demuestra que la gente sale del paro y engancha directamente con un empleo”. Asimismo, apuntó que se ha incrementado también el número de empresas “gracias a socios estratégicos como BASF”. En este sentido, dijo que esta compañía sirve de “ejemplo” para otras empresas que podrían estar interesadas en implantarse en Guadalajara.

            No faltó al encuentro el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, quien reconoció sentirse “orgulloso” por poder mostrar ante el presidente empresas como BASF. “Contamos con excelentes profesionales, exportan a 23 países e intentan que el nivel de accidentalidad tienda a cero”. Asimismo, resaltó que esa creación de empleo y desarrollo económico tienen como “voluntad” hacer grande al territorio. De hecho, BASF ha participado en iniciativas recientes del Gobierno regional para atraer nuevas empresas, como el Foro de Innovación, la mesa del Pacto por la Recuperación Económica o el Foro de Captación de Inversión Extranjera.

            Tanto el regidor como la consejera se refirieron a la futura Ciudad del Transporte, cuyas obras de urbanización avanzan a buen ritmo, y que se convertirá en un “eje fundamental” de la economía de Guadalajara. Esteban recordó que se estima que se crearán unos 4.000 empleos, lo que contribuirá a la “generación e riqueza y al desarrollo empresarial”. Eso, apuntó, es lo que “siempre” han buscado en el Ayuntamiento, con el cuidado de que ese “equilibrio” se materialice de forma “adecuada”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5336 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018