13/03/2018 / 17:11
B.P.O.


Imagenes

La Camada ya no puede acoger más perros por saturación

“No sé hasta cuándo vamos a llegar”, asegura  la presidenta de la asociación protectora La Camada.


La situación de La Camada es límite. Solo la solidaridad de padrinos, socios, voluntarios, etc. permite que los 500 animales que residen en sus instalaciones, de titularidad municipal, sigan siendo atendidos.
    Un problema con la adjudicación del servicio, que fue recurrida por una de las dos opciones que se presentaron, ha dilatado la aplicación del nuevo contrato para la Asociación La Camada, que fue, inicialmente, la opción vencedora en este procedimiento administrativo.
    Aquel recurso, que se produjo en septiembre, ha ocasionado que, todavía a día de hoy La Camada no pueda cobrar los 5.000 euros mensuales que el Ayuntamiento debería abonarle en concepto de prestación de este servicio municipal. En esta situación, la “caja de resistencia” que tiene la asociación es la única que les está permitiendo pagar facturas veterinarias, alimentos, las nóminas de sus tres trabajadores a jornada completa y otro más a media jornada, etc.
    María Tello, presidenta de La Camada, muestra su preocupación por esta crítica situación. Se encuentran en ‘tierra de nadie’ mientras esperan la resolución del Tribunal Contractual y, especialmente, que sea positiva. “No sé hasta cuándo vamos a llegar”, asegura. Tello matiza que, aunque se resuelva el contrato a su favor, “el Ayuntamiento nos ha dicho que nos abonaría las deudas ya en abril. No damos crédito a esta situación límite”. “Un animal no espera a abril para ponerse malito y una persona que quiere abandonar a un animal tampoco”, ejemplifica Tello.
    Esta circunstancia ha motivado que, a día de hoy (y desde hace ya casi un mes), no puedan aceptar ni un perro más en sus instalaciones. La saturación había provocado que colocaran hasta a cuatro canes en los cheniles, provocándoles un gran estrés. “No tenemos capacidad física para acoger más perros”, asegura Tello, de ahí que hayan decidido tomar esta drástica decisión.
    Además, fruto de este ‘parón’ en el normal desarrollo del servicio no se realizarán las esterilizaciones de gatos que estaban previstas y, a su vez, con la llegada de la primavera, volverá a haber otras camadas de gatos recién nacidos que acoger, de nuevo una realidad insostenible.

Cómo ayudar
Además de la posibilidad de realizar aportaciones a la ‘caja de resistencia’ de La Camada, es posible ayudar a los 500 perros y gatos convirtiéndose en casa de acogida o, directamente, realizando una adopción responsable.

Los interesados en adoptar pueden enviar sus datos a adopcioneslacamada@hotmail.com, o llamar al 626903365 (perros) o al 636996117 (gatos). También se puede solicitar información general en lacamada@hotmail.com.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6081 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018