07/09/2018 / 17:42
Redacción


Imagenes

La campaña ‘Sin un sí es no’ llega a 12 municipios


El Instituto de la Mujer continúa haciendo un importante trabajo de sensibilización en la provincia a través de campañas como Sin un sí es un no. “Somos conscientes del grave problema que son las agresiones sexuales y creemos que es importante trabajar más en prevención”, indicó la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Narro. 
Se trata de una iniciativa que está enfocada en los abusos sexuales y violaciones, haciendo especial hincapié en la violación en cita. “Se produce en encuentros pactados con personas conocidas, amigos o ex parejas. Es una de las formas de violencia de género mas predominante entre la población joven y, a la vez, más invisibilizada”. Además, con la campaña se pretende empoderar a las mujeres que para tengan claro “que no son ellas las culpables, porque el culpable siempre es el agresor”.

 

Dirigido a jóvenes

La campaña va dirigida al colectivo de jóvenes y de adolescentes, pero no se cierra al resto de la sociedad. “Las personas adultas también pueden padecer o identificar este tipo de situaciones”. Por ello, se desarrolla a través de tres ejes: publicidad en medios de comunicación, redes sociales y presencial a través de una furgoneta que va serigrafiada. El vehículo realiza, sobre todo, visitas a municipios del medio rural, “que es donde menos recursos hay para fomentar la concienciación y luchar contra la violencia de género”, aunque también localidades de El Corredor, que es donde se da mayor número de agresiones sexuales. 
Así, ya ha pasado por Majaelrayo, Campillo de Ranas, Tamajón, Fontanar, Horche, Yunquera de Henares y Humanes. Este fin de semana irá a Cabanillas del Campo y Torrejón del Rey y el 15 y 16 de septiembre a Brihuega, Trijueque y Torija. 
Los materiales que se entrega son un vaso, un icono de la campaña que recomienda mantener vigilada la bebida para evitar que alguien introduzca sustancias en ellas; tarjetas con mensaje y guías sobre los paseos que a dar cuando se es víctima de una agresión sexual. 

 

Servicio Contigo para las víctimas

Narro también indicó que el Instituto de la Mujer acaba de poner un nuevo servicio a disposición de las víctimas: Contigo. A través de él se ofrece un servicio integral y gratuito para proteger dar seguridad y ayudar a las víctimas de agresiones sexuales. Este nuevo servicio contará con una unidad psicológica, que prestará atención terapéutica individual, y con una unidad jurídica, que acompañará a las víctimas a lo largo de todo el proceso penal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5523 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018