La Casa de la Cultura de Trillo acoge la exposición fotográfica ‘Mirada al tendido’

31/07/2016 - 12:02 Redacción

La muestra de Natalia Díaz recoge imágenes cotidianas de diversas sociedades, culturas y lugares, y se puede visitar hasta el próximo 7 de agosto

Paisajes, escenas de animales en su hábitat natural, niños jugando o un gato paseando por un tejado son algunas de las imágenes que conforman la exposición de Natalia Díaz, bajo el título Mirada al tendido, que hasta el próximo 7 de agosto se puede visitar en la Casa de la Cultura de Trillo.

Nacida en Madrid y alcarreña de adopción, Natalia Díaz es una amante de la fotografía y autodidacta que ha realizado una selección de imágenes de sus muchos álbumes elaborados a lo largo de los años, algunas de ellas de la comarca,  para esta exposición.

 

En total, 56 fotografías conforman una muestra que retrata momentos cotidianos en diversas sociedades, culturas y lugares, incluso países, sin una línea argumental concreta, aunque “algunas sí comparten ciertas temáticas comunes al estar realizadas en el mismo lugar y momento”.

 

El origen de esta exposición es fruto del interés recogido de amigos y conocidos “que me hizo pensar en mostrarlas para que las pudiesen ver todo aquel que lo deseara”.

 

Nada es casual. El montaje de la muestra, entre telas y ropas tendidas, “sin título ni cartel explicativo, porque eso también nos guía la mirada”, es, junto a la atemporalidad, algo buscado por la autora, que pretende que el visitante evoque pensamientos, sensaciones o experiencias mientras disfruta de ella.

Para ello, la autora de la muestra no sólo juega con las imágenes y el montaje; también emplea sonidos, con música elegida ex profeso para la misma, “y si hubiera podido habría metido también olores”, apunta, invitando a la evocación en el visitante, que, sí lo desea, puede plasmar en unos cuadernos dejado con este fin en la sala de exposiciones. “La intención es que la gente viva algo y salga de aquí con un color, un sentir o un pensar adicional”, señala la autora

“Cada vez que realizo la exposición -ésta es la segunda vez y espero volver a exponerla en algún otro pueblo- cambia el montaje, juego con las telas y las imágenes”, explica Díaz, quien anima a vecinos y visitantes a acercarse a la muestra y disfrutar de ella.

Esta exposición es una muestra más de la apuesta que desde el Ayuntamiento de Trillo realizan por impulsar la cultura en el municipio, así como el apoyo a los artistas de la comarca.