10/04/2018 / 12:22
Redacción


Imagenes

La celebración del domingo de Quasimodo pone el punto final a los actos de la Semana Santa yunquerana

Natividad Sánchez Garcés, nombrada Prioste y será la encargada de presidir todos los actos que tengan lugar relacionados con la Hermandad de la Soledad.


Yunquera de Henares ha puesto este domingo el punto final a los actos encuadrados dentro de la programación de Semana Santa con la celebración, por parte de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, de la tradicional asamblea de Quasimodo en la que aparte de presentar las cuentas anuales a los hermanos también se procedió al nombramiento de los cargos que regirán dicha hermandad hasta la Semana Santa del 2019.

 

Milagros Molina Bodega como prioste saliente cedió la vara de mando a Natividad Sánchez Garcés que será la nueva encargada de presidir todos los actos que tengan lugar relacionados con la Hermandad de la Soledad. Así mismo los mayordomos salientes Mª Carmen Esteban Asenjo y Héctor Sánchez Esteban cedieron el testigo a Abraham El Fakir Bravo y a José Lorenzo Gamo como mayordomos entrantes.

 

La prioste 2018, Milagros Molina Bodega en su despedida del cargo comentó ante la asamblea que se había sentido muy orgullosa de estar al frente de la Hermandad durante este mandato y daba las gracias a la junta directiva de la Asociación Cultural “La Soledad” por la ayuda que le había prestado, deseando todo lo mejor a Natividad Sánchez Garcés a la que le hacía entrega de la vara de mando con el símbolo del sudario que obrará en su poder hasta final de su mandato en la Semana Santa del 2019 y que la distinguirá como principal representante en todos los actos que tengan relación con los hermanos y hermanas de la Soledad.

 

Tras la asamblea y distintas tomas de posesión de los cargos todos los asistentes y vecinos de la localidad, como invitados, pudieron degustar del tradicional bacalao y pan con chorizo que se viene sirviendo el domingo de Quasimodo desde tiempos inmemoriales.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1616 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018