19/05/2018 / 13:07
Redacción


Imagenes

La central de Trillo contrata a un millar de personas para su XXX recarga


La central nuclear de Trillo ha sido desconectada de la red eléctrica a las 19:56 horas del 18 de mayo para iniciar su 30ª Recarga de Combustible. Esta Recarga cobra especial relevancia por su duración de 38 días y por los trabajos programados entre los que se encuentran inspecciones que se realizan cada 10 años.

Para trabajar durante este periodo se han contratado los servicios de más de 40 empresas especializadas que emplearán a más de 1.000 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la Central, la mayoría de Castilla La Mancha. Estos profesionales han recibido la formación adecuada a las actividades a realizar en la Planta enfocada a la Prevención de Riesgos Laborales y a evitar el error humano en la ejecución de los trabajos programados.

Entre las actividades programadas destacan la inspección ultrasónica de pines de centrado de elementos combustibles, la de sellos en dos bombas principales y revisión del cojinete inferior en una de ellas, la inspección mecanizada de la vasija de presión del reactor y del material base y la inspección por corrientes inducidas en el 100% de tubos de un generador de vapor.

Se realizará también la prueba de muelles de los internos superiores, la prueba de presión del circuito primario y la de capacidad en baterías de redundancia 2/6. Se acometerá la revisión eléctrica y mecánica de la redundancia 1/5, la del generador eléctrico y de la excitatriz y de las válvulas del lazo 2 de vapor principal. Además, se sustituirá el convertidor rotativo GZ40 por ondulador estático.

Durante el año 2017 la producción bruta de la central de Trillo fue de 8.531 millones de kWh., lo que supone el 14 por ciento de la producción nuclear española y el 3 por ciento de la producción eléctrica nacional. Estos datos constituyen el sexto mejor registro en producción en el histórico de la Central. La Instalación tiene una producción de energía eléctrica bruta acumulada de 239.025 millones de kWh.

Sobre la Central Nuclear de Trillo La Central Nuclear de Trillo es un importante foco de desarrollo económico y social en la región generando cerca de 1.300 empleos. Su contribución económica a Castilla La Mancha se cifra en los 50 millones de euros anuales. Gracias a los 40 millones de euros de promedio de inversión anual en su actualización tecnológica, modernización y mejora de la seguridad, la central de Trillo es aún más segura y tecnológicamente más avanzada que cuando inició su operación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8175 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018