14/02/2018 / 14:55
Redacción


Imagenes

La CHT reconoce la situación de Emergencia de la cabecera y prevé problemas para atender el riego en el Tajuña


La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha celebrado la segunda Comisión de Desembalse de este año hidrológico, en la que se ha efectuado un repaso general de la situación de la cuenca y se han avanzado las previsiones para el presente año hidrológico, en el contexto de escasez que presentan ya muchos sistemas. 

El presidente de la CHT, Juan Carlos de Cea, ha declarado que la cuenca se encuentra en situación de alerta por sequía y avanza rápidamente hacia una situación de emergencia. En el caso de la provincia, se reconoce que los embalses de Cabecera, Entrepeñas y Buendía, se encuentran en situación de Emergencia. Además, en lo referente al sistema del Tajuña, se prevé "la aparición de importantes problemas para atender las demandas de riego. Entre Lupiana y La Tajera no se podrá regar".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5899 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018