11/07/2017 / 14:06
Redacción


Imagenes

La ciudad de Guadalajara rinde homenaje a la memoria de las víctimas del terrorismo

La corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, junto con representantes de la Administración central, autonómica y provincial y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han participado en el acto.


Miguel Ángel Blanco, concejal del ayuntamiento vizcaíno de Ermua, asesinado por Eta hace 20 años, y todas las víctimas del terrorismo, han estado presentes en la memoria de los asistentes al sencillo acto con el que el Ayuntamiento de Guadalajara y el resto de instituciones públicas han querido conmemorar la fecha del 11 de julio de 1997.

En nombre de Guadalajara, el alcalde, Antonio Román, ha agradecido la participación y la presencia en el acto del

delegado de la Junta de Comunidades, Alberto Rojo, del presidente de la Diputación,Juan Manuel Latre, y del delegado del Gobierno Juan Pablo Sánchez Seco, junto con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de los portavoces de los cuatro grupos políticos de la Corporación Municipal.

Espíritu de Ermua

El alcalde, Antonio Román, ha dado lectura al manifiesto en el que se ha hecho referencia a la “conmoción social” que supuso el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco. “Aquellos días de julio de 1997 son parte de la memoria colectiva de nuestro país”, tal y como ha recordado el primer edil. Fue también el germen del que surgió el denominado “espíritu de Ermua, que unió a toda la sociedad contra Eta”.

Ha recordado también que aquellos días sirvieron para “despertar nuestras conciencias y para demostrar todo el hartazgo de una sociedad contra la barbarie terrorista”.

En el recuerdo al joven edil, “asesinado por defender la democracia y el derecho a sentirse vasco y español sin complejos”, “están incluidas a todas las víctimas del terrorismo”, tal y como ha enfatizado el alcalde.

En aquella fecha nació “una nueva conciencia” contra el terrorismo y se sentaron las bases de la eficaz lucha antiterrorista: “la que defiende que tiene que haber vencedores, las víctimas y la sociedad democrática, y vencidos: los terroristas y sus cómplices”.

Tras la lectura del manifiesto, se ha depositado un ramo de flores y dos carteles con la imagen del Miguel Ángel Blanco al pie de la placa que recuerda en la céntrica glorieta de las Víctimas del Terrorismo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3206 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017