10/09/2017 / 09:54
Pedro Villaverde Martínez


Imagenes

La ciudad en fiestas

Nos pasamos, pues gran parte de nuestro existir celebrando fiestas y a nuestra naturaleza aún le parecieran pocas.


Fiesta: alegría, regocijo o diversión. Chanza, broma, son las primeras definiciones que el diccionario de la RAE  da de dicha palabra; después un sinfín de ellas, la mayoría de carácter religioso. El origen de la fiesta se pierde en la noche de los tiempos, no en valde se da por hecho el carácter lúdico del ser humano. La fiesta está en el origen mismo de su naturaleza, bien considerada como necesidad de descanso, bien como necesidad de diversión... A ello debemos añadir la necesidad de evasión que con frecuencia se tiene del diario acontecer. Todo el año está plagado de festividades y casi todas de origen religioso. Nos pasamos, pues gran parte de nuestro existir celebrando fiestas y a nuestra naturaleza aún le parecieran pocas. Aún no hemos terminado de hablar de las fiestas de nuestros pueblos...cuando nos encontramos de lleno en las fiestas de nuestra ciudad.  

                        El jueves fue el inicio oficial de las mismas el pregón del periodista Antonio Herraiz. El viernes se celebró  la Misa solemne de nuestra Patrona La Virgen de la Antigua y los alcarreños y guadalajareños todos, y otros venidos de fuera, pudieron acompañar y pedir su protección a la Madre en esa siempre brillante y multitudinaria procesión de vuelta desde la Catedral a su Santuario. Ya está todo a punto para que esa otra fiesta más profana llene de nuevo las calles y el Ferial con el Desfile de carrozas de este sábado y el de peñas, del lunes. Los toros con su ilusión con frecuencia decepcionada, este año con el recuerdo de Iván Fandiño, el teatro, la música...y tantos otros actos para la diversión están listos. Y por supuesto las ferias con sus atracciones haciendo las delicias de los más pequeños y sus tantos establecimientos donde tomar algo. Ahora sólo hace falta que se sepa hacer uso de los que se quiera y pueda. Y recordar que como la fiesta tiene otras caras menos alegres, no contribuyamos al divertirnos a acrecentar las molestias de otros.  Convivencia y respeto.No olvidamos tampoco citar a las peñas, alegría de cualquier fiesta con la música de su charanga y las actividades que complementan a las organizadas por el Ayuntamiento. Buenos días para la hostelería y de mucho trabajo para los encargados de la seguridad y de la limpieza.  Que todos seamos felices estos días.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2724 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017