09/09/2018 / 21:30
D.Pizarro


Imagenes

La ciudad homenajea a sus deportistas en el Desfile de Carrozas

Esta vez no fue necesario recurrir a personajes de ficción. Los verdaderos protagonistas fueron los chicos de los clubes locales.


Érase una vez una ciudad que tenía un sueño. Ese sueño consistía en destacar por el amor al deporte, por la apuesta por una vida activa y saludable de todos sus vecinos. Por la organización de eventos deportivos de alto nivel. Ese sueño, de repente, se convirtió en realidad, y esa localidad, llamémosla Guadalajara, fue declarada Ciudad Europea del Deporte 2018. Ahora, con el cuento fuera de las páginas de papel, el Ayuntamiento ha querido dar las gracias a todos los que forman parte de esa ciudad con espíritu deportivo. Y en esos ‘todos’ se incluyen vecinos, deportistas que han jugado o entrenado aquí, los que acuden cada fin de semana a animar a sus equipos, los que sueñan con poder ser ellos los protagonistas del partidos o, simplemente, los que aplauden a todos los que lo intentan... Por ello, el tradicional Desfile de Carrozas, que prácticamente inaugura las Ferias y Fiestas de la capital, estuvo dedicado al deporte. Este acto se vinculó así con el pregón del viernes, que dieron dos de los deportistas más queridos de la ciudad: la atleta Ana Lozano y el paratriatleta Dani Molina.

     Si el año pasado, la espectacularidad de ‘Juego de tronos’ se metió al público en el bolsillo gracias al empujón que da la televisión, en esta ocasión no fue menos gracias a las ocho carrozas y 16 comparsas que circularon por algunas de las calles más céntricas de la capital. Pero, sobre todo, porque los protagonistas fueron los chicos de los clubes deportivos de Guadalajara, que desfilaron por la ciudad como en el mismísimo estadio olímpico.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.1391 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018