24/01/2018 / 11:58
Redacción


Imagenes

La Comisión de Economía y Empleo del PP destaca la buena marcha de la economía en España

Durante la constitución de la misma se analizó la situación económica actual de España, Castilla-La Mancha y Guadalajara.


El Partido Popular de Guadalajara ha constituido su  Comisión de Economía y Empleo en el transcurso de una reunión en la que también se ha analizado la situación económica de España y de Castilla-La Mancha. Como presidente ha sido elegido Diego Jiménez Figueroa y como secretario Juan Antonio Pérez Borda.

 

Sobre la mesa se pusieron las medidas económicas que el gobierno de Mariano Rajoy ha implementado para revertir la mala situación económica que se encontró al llegar al Gobierno y convertir a nuestro país en uno de los motores económicos y de creación de empleo de la Unión Europea.

 

Así, se ha subrayado que España ha pasado de destruir 1.500 empleos al día a finales del año 2011 a crear 1.700 empleos diarios en 2017 y que si en 2011 los contratos indefinidos se destruían a un ritmo del 30 %, en 2017 la firma de contratos indefinidos fue la mayor de la última década. Un dato muy importante que también se reflejó durante la reunión es que en 2017 se ha recuperado todo el empleo destruido por la crisis entre las mujeres.

 

El compromiso con los autónomos es un eje fundamental en la política económica del Partido Popular y por eso se analizaron también los efectos de las medidas dirigidas a este colectivo. De este modo, se resaltó que se ha ampliado de seis meses a un año la cotización de 50 euros a la Seguridad Social en los nuevos negocios y que las bonificaciones serán compatibles con la contratación de asalariados.

 

Entre las medidas del PP para los autónomos destaca también la rebaja de las cotizaciones sociales para favorecer la maternidad, la protección para el accidente ‘in itinere’, las deducciones para los autónomos que trabajen en casa por gastos de suministro entre otras. El objetivo final es aumentar los derechos de los trabajadores autónomos para equiparlos a los trabajadores por cuenta ajena. Durante la reunión se ha incidido además que las medidas que ha adoptado el Gobierno de Mariano Rajoy han permitido que el empleo crezca en todas las comunidades autónomas, en todos los colectivos y en todos los sectores de edad.

 

La asfixiante política fiscal de Page y Podemos ahuyenta a los que crean empleo y destruye a los autónomos

 

Lamentablemente en Castilla-La Mancha la deriva del gobierno radical-socialista de Page y Podemos con medidas fiscales y económicas que ahuyentan a las empresas y perjudican a los autónomos ha frenado este avance económico que se vive en otras comunidades limítrofes.

 

Por eso, la Comisión de Economía del PP denuncia que mientras España concluía 2017 incrementando en 10.468 personas su número de autónomos, en Castilla-La Mancha se han perdido 675 autónomos el pasado año, lo que supone un 0,5 por ciento de pérdida. “Afortunadamente Guadalajara sigue siendo la excepción en la región y resiste las nefastas políticas económicas de Page y Podemos”.

 

En este sentido se destacó que Guadalajara fue la única provincia de la región donde creció el número de trabajadores autónomos en 2017 y que porcentualmente, fue la provincia que registró el mejor dato de empleo de con 1.983 parados menos (el -11,46%) durante 2017.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3533 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018