01/02/2018 / 18:21
Redacción


Imagenes

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara vuelve a poner en marcha su programa de actividades dirigidas al público familiar

En esta ocasión se incluyen dos actividades: un taller familiar sobre la figura artística y la obra del escultor alcarreño José de Creeft y unas visitas guiadas, también a celebrar en sábados de marzo y abril.


 

En esta ocasión se incluyen dos actividades: un taller familiar sobre la figura artística y la obra del escultor alcarreño José de Creeft, que se celebrará dos sábados de febrero y dos de marzo; y unas visitas guiadas, también a celebrar en sábados de marzo y abril.

El objetivo de estas iniciativas, que se suelen desarrollar en distintas épocas del año, es el de aproximar al público familiar  la historia de nuestra ciudad, su riqueza monumental, los hitos  más relevantes o la biografía de  sus personajes ilustres “de una forma amena, divertida y participativa”, explica Isabel Nogueroles, concejal de Turismo.

El programa diseñado para los próximos meses incluye las siguientes propuestas:

TALLER FAMILIAR "JOSÉ DE CREEFT Y EL TALLER DE PEQUEÑOS ESCULTORES"

Días 10 y 24 de febrero; 3 y 17 de marzo

12h. Palacio de la Cotilla

Cupo máximo: 30 personas

El pasado mes de noviembre de 2017 se inauguraba en el Palacio de la Cotilla una sala dedicada a la figura del escultor José de Creeft, uno de los creadores de mayor trascendencia internacional. En su espacio se pueden encontrar esculturas en piedra, madera y bronce, dibujos a tinta, acuarelas, pinturas y serigrafías de distintas épocas, que nos ponen al descubierto la historia del arte occidental del siglo XX.

Este taller tiene como objetivo dar a conocer a este artista universal, de origen guadalajareño, entre los participantes, poniendo en valor a los artistas alcarreños o vinculados con la ciudad de Guadalajara, y fomentando el respeto y aprecio por el arte y por la cultura en general; José de Creeft y el taller de pequeños escultores también busca acercar a los niños la práctica de la escultura, disciplina en la que fundamentalmente trabajó artista, en un contexto lúdico y participativo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2852 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018