La concentración de polución en Moscú supera en diez veces los niveles normales, en parte por la ola de calor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La concentración de polución en el aire de la capital rusa, Moscú, aumentó este miércoles un 50 por ciento, según la agencia estatal para el medioambiente, que señaló que supera en diez los niveles normales de la capital y que afirmó que se debe a los fuegos originados en las regiones cercanas.
Moscú ha registrado durante el último mes temperaturas no registradas en su historia. Esta ola de calor ha causado una serie de fuegos, incluidos incendios de turba, lo que ha causado que una niebla tóxica atraviese Moscú y las regiones vecinas, informa la agencia usa RIA Novosti.

Los médicos han alertado de los peligros sanitarios que puede causar esta niebla, una mezcla de los incendios de la turba y de los vapores de gasolina, y han aconsejado a los menores y a los ancianos de las zonas más afectadas que permanezcan en sus casas.

A pesar de que los fuegos en la región de Moscú ya han sido extinguidos, el humo sigue difundiéndose en Moscú. "Los vientos del sureste están disipando el humo que afectó la atmósfera de Moscú durante los fuegos. Si no hay más fuegos, el humo también desaparecerá de manera gradual", indicó un ecologista.

"La situación con el humo continuará al menos dos días más, pero por la tarde del jueves o viernes, el aire podría limpiarse con la lluvia. Se espera una tormenta desde occidente, y puede limpiar el aire, lo que haría que fuese más fácil respirar", aseguró uno de los subdirector de la Oficina Meteorológica.