28/03/2018 / 12:34
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La Copa de las Regiones deja sin fútbol la jornada en Tercera

El grupo XVII de Tercera División se tomará este fin de semana un respiro, con motivo de la XI Copa de las Regiones de UEFA. Los tres representantes guadalajareños llegan a ese mini-parón con un mal sabor de boca, ya que los tres cayeron en la última jornada.


El Deportivo fue superado por el Manchego en Ciudad Real (1-0) y aunque aún está metido en la zona de privilegio, se ha quedado sin margen de error. El Azuqueca, que estrenaba entrenador (Santi Nuero), no tuvo muchas opciones en casa del líder, Villarrobledo (3-0), mientras que el Marchamalo caía en La Solana (1-4) ante el Conquense y vuelve a complicarse la vida cuando quedan siete jornadas para el final de la competición.

La jornada 32ª, correspondiente a este fin de semana se jugará el próximo 1 de mayo, mientras, se dejará paso a la que se ha considerado la cita más importante del año para el fútbol de Castilla-La Mancha. Y es que la selección amateur, disputa las semifinales de la XI Copa de las Regiones de UEFA, en su fase nacional. Hay que recordar que el campeón de España de esta competición accede a la fase internacional donde se congregan los campeones de los países participantes en esta Copa de las Regiones de UEFA y Castilla La Mancha está a sólo dos pasos de hacer historia. Para ello primero tendría que imponerse a Valencia en las semifinales, partido que se disputará este viernes, 30 de marzo, a las 10.15 horas, en el Estadio Pedro Sancho, de Zaragoza (la otra semifinal la integran Aragón y Castilla y León), y después tendría que superar la final, partido que se disputará entre los vencedores el domingo día 1 de abril, a las 11.30 horas, en idéntico escenario.

La selección valenciana viene de clasificarse en la fase de grupos ante rivales de la envergadura de Andalucía y Región de Murcia, y después eliminando en la fase intermedia a Galicia. El combinado de Castilla-La Mancha, a las órdenes  de Antonio Cazalilla, acudirá a la gran cita con 18 jugadores, dos de ellos del fútbol guadalajareño. Así, el portero del CD Azuqueca, Javi Alonso y el delantero del Deportivo Guadalajara, Dani Cabanillas han entrado en la lista definitiva que facilitó el seleccionador este mismo lunes. De ella se han caído jugadores habituales en las concentraciones previas como los rojinegros Pancorbo y Dani Rodríguez. Villacañas y Conquense, con tres futbolistas cada equipo, son los que más jugadores aportan a la selección.

Si la selección de Castilla-La Mancha consiguiese el título de la fase nacional representaría a España en la fase internacional para la que ya hay sorteo. El combinado español jugará en el grupo 6 (1-8 octubre, con el anfitrión aún por confirmar) ante Ucrania, Azerbaiyán y Finlandia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7192 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018