04/02/2018 / 13:26
Redacción


Imagenes

La Delegación de Gobierno activa la fase de alerta en todas las provincias de la región

Ante posibles situaciones adversas se ruega a los ciudadanos contactar con la Guardia Civil o la Policía Local del municipio. Foto: Jacobo Medianero.


La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha activado en las cinco provincias de la región (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo) la fase de alerta, contenida en el Protocolo de Coordinación ante fenómenos meteorológicos adversos en lo que afecta a la Red de Carreteras del Estado.

En nota de prensa, ha indicado que la activación de la fase de alerta refuerza el despliegue de medios, la coordinación y las comunicaciones necesarias que contempla el Plan de Vialidad Invernal ante la situación en la Red de Carreteras del Estado en base a las inclemencias del tiempo y a las condiciones climatológicas adversas que se vienen produciendo en Castilla-La Mancha en forma de nevadas y bajas temperaturas.

Es por ello que recomienda circular con precaución por la Red de Carreteras del Estado a su paso por Castilla-La Mancha debido a las posibles complicaciones que pudieran presentar las mismas a consecuencia de la situación climatológica.

Asimismo, ante posibles situaciones adversas en carretera, ruega ponerse en contacto con la Guardia Civil (062) o Policía Local de la localidad de domicilio.

RECOMENDACIONES Y PRECAUCIONES

De igual modo, aconseja seguir los consejos que, con carácter general, Protección Civil y Emergencias proporciona a los ciudadanos para que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío y precipitaciones en forma de nieve, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Aconseja estar informado a través de los medios de comunicación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6594 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018