La Diócesis satisfecha con la JMJ

26/08/2011 - 00:00 Obispado

 
  Concluida la Jornada Mundial de la Juventud, el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, mons. Rodríguez Martínez , desea expresar su satisfacción por los actos y situaciones que este magno acontecimiento ha originado.
 
 
   Sobre todo, por los vividos en diversas localidades de nuestra diócesis y provincia. Al respecto, enorme alegría le ha producido la generosa acogida con que familias y parroquias han recibido y atendido a los jóvenes peregrinos que por las tierras diocesanas han transitado y han sido hospedados. Y singular gratitud siente hacia las instituciones, civiles y religiosas, y los ayuntamientos que han colaborado en tantas acciones de atención hospedaje para los dos millares de jóvenes venidos a la diócesis de los cinco continentes. La organización diocesana de los días de acogida (DED) recibió, en su momento, señaladas manifestaciones de agradecimiento de parte de responsables de distintos grupos y países, tras disfrutar de asistencias materiales, de afecto humano y de calor religioso.
 
   En este sentido, justo es hacer un reconocimiento destacado a la ciudad de Guadalajara por el trato afectuoso y solidario con todos los peregrinos en los dos últimos días de acogida en la diócesis. De especial valor ha sido la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara en esas fechas, cuyos responsables han facilitado a los acogidos y a la organización medios materiales, técnicos, asistenciales y humanos para que los actos y el hospedaje resultaran satisfactorios. Con la suma de contribuciones se consiguieron actos tan valiosos como la misa de envío en la mañana del día 15 y como la animada procesión acompañando a la patrona, Ntra. Sra. de la Antigua, dos días antes. Por no citar la comida colectiva en el Parque de San Roque y el concierto con música y danza de los cinco continentes.
 
   Por todo ello, mons. Rodríguez Martínez desea manifestar reconocimiento y gratitud públicas, en nombre de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara y en el suyo propio, a la par que se felicita por la nobleza de la ciudadanía de Guadalajara, a la que le corresponde servir como obispo de la Iglesia católica. Y, en el mismo sentido, anima a participar en la Vigilia de Oración con la Virgen de la Antigua el día 6 de septiembre, para dar gracias por los DED y la JMJ. Además, Agradece a las instituciones, públicas y religiosas, su colaboración, especialmente importante en el caso de la capital, cuyo Ayuntamiento favoreció la atención a los dos mil peregrinos en los Días en la Diócesis.