11/05/2018 / 13:46
Redacción


Imagenes

El Plan de Empleo generará más de 900 nuevos puestos de trabajo en la provincia

El Pleno extraordinario celebrado hoy ha aprobado el suplemento de crédito necesario para poder proceder a aprobar el convenio de cooperación con la Consejería de Economía de la Junta con la aportación financiera necesaria para la contratación de personas desempleadas.


El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado hoy en sesión extraordinaria y por unanimidad el convenio de cooperación económica con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, regulador de la aportación financiera para la contratación de personas desempleadas por Entidades Locales en la anualidad 2018. Se trata de un trámite necesario para poder poner en marcha este Plan de Empleo en Guadalajara y para que la Diputación pueda aportar la importante cantidad de 2.425.628 euros con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos a que se puedan beneficiar de dicho Plan.

El diputado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha manifestado que “es voluntad de esta Institución seguir colaborando con este Plan como apoyo a las personas desempleadas, en particular a las que están en mayor situación de vulnerabilidad”. Así, detalló los términos del convenio para cuyo seguimiento, vigilancia y control de la ejecución, se creará una Comisión Mixta que resolverá también los problemas de interpretación y cumplimiento que pudieran plantearse. En este sentido, el diputado responsable incidió en el compromiso de la Junta de hacer constar en cartelería y promoción de este Plan la “cooperación entre ambas administraciones” y no solo de la Junta de Comunidades como ha ocurrido en el desarrollo de anteriores planes donde la aportación de la Diputación también ha sido fundamental e imprescindible para poder ponerlo en marcha en nuestra provincia.

“Nos preocupa que todos los pueblos tengan las mismas oportunidades y que los que tienen menos capacidad económica puedan adherirse a este Plan de Empleo”, ha dicho Sánchez Yebra, añadiendo que “realizamos un esfuerzo muy importante, con fondos propios, y detrayendo de otras partidas porque nos preocupan nuestros pueblos y vecinos”.

Durante el debate del punto se ha recordado que la Junta de Comunidades tiene pendiente de pago a la Diputación Provincial la aportación a las obras de construcción del vaso de vertido de residuos no peligrosos de origen urbano en Torija por importe de 734.920,78 euros. Por ello, Sánchez Yebra instó al Gobierno regional a que salde esta deuda con la Diputación del mismo modo que también lo seguirá recordando en sucesivas reuniones con la Consejería competente. “La Junta debe saldar esta deuda, al igual que la Diputación tiene saldadas todas sus deudas con la Junta porque nosotros cumplimos”, apuntó.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4352 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018