10/10/2017 / 11:56
Redacción


Imagenes

La Diputación aprueba subvenciones por 65.000 euros para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio

Las ayudas han sido aprobadas en la última Junta de Gobierno y, como en otras ocasiones, están destinadas a entidades locales priorizando a los pueblos más pequeños y con menos recursos.


“La Diputación de Guadalajara se compromete, un año más, con los ayuntamientos en la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio teniendo como eje principal de sus actuaciones a las personas”. Así lo ha manifestado el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, que ha anunciado una nueva convocatoria de subvenciones por un importe total de 65.000 euros; convocatoria que ha recibido el visto bueno de la última Junta de Gobierno de la Diputación y que ahora tendrá que ser publicada en unos días en el Boletín Oficial de Provincia para abrir el plazo de presentación de solicitudes.

De esta forma, tal y como explica el diputado responsable, “podrán acogerse a las subvenciones las entidades locales de la provincia con población inferior a los 20.000 habitantes, que tengan suscrito convenio de colaboración y la correspondiente Adenda en los supuestos de prórroga, con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio”.

Las solicitudes de subvención se formalizarán según el modelo que figurará en el Boletín Oficial de la Provincia de la presente convocatoria, debiendo presentarse las solicitudes, junto a los documentos o informes que en su caso deberán acompañar a las solicitudes en el Registro General de la Diputación o mediante cualquiera de los sistemas previstos en la normativa vigente. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOP que se puede consultar a través del enlace que figura en la página web oficial de la Institución: www.dguadalajara.es.

 

Las cuantías de las subvenciones a conceder se establecerán sobre la base del porcentaje de aportación porcentual de las entidades, según los siguientes tramos:

 

- Ayuntamientos de 1 a 500 habitantes hasta el 80%

- Ayuntamientos de 501 a 2.000 habitantes hasta el 50%

- Ayuntamientos de 2001 a 5000 habitantes hasta el 30%

- Ayuntamientos de 5001 a 20.000 habitantes hasta el 10%

 

Como se sabe, las Ayudas a Domicilio se entienden como el conjunto de intervenciones profesionales de carácter preventivo, educativo, asistencial, rehabilitador y promocional que tienen por objeto la atención de las situaciones de dependencia y de no dependencia en el entorno del domicilio habitual, fomentando la autonomía personal, favoreciendo la complementariedad de la familia y las redes de apoyo a la misma y evitando o retrasando el ingreso de la personas en centros socio sanitarios.

Juan Pedro Sánchez ha señalado la importancia de esta convocatoria que pone a disposición la Diputación para los ayuntamientos, sirviendo de gran ayuda para que estos puedan afrontar y ofrecer un servicio muy demandado en la provincia.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9179 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017