13/12/2017 / 17:50
Redacción


Imagenes

La Diputación clausura una nueva edición de Dipuemplea Plus que ha permitido formar a 135 personas de la provincia

La entrega de diplomas y clausura ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Diputación con la presencia del presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre.


Un total de 135 personas han recibido hoy los correspondientes diplomas que acreditan que han finalizado con éxito alguna de las 12 acciones formativas organizadas por la Diputación de Guadalajara dentro del programa de empleo y formación Dipuemplea Plus 2017. El acto de entrega de diplomas, que ha supuesto la clausura del programa, ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Institución Provincial con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Latre, el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, y los representantes de las cuatro organizaciones y asociaciones encargadas de impartir la formación de los cursos: Cruz Roja, ACCEM, Asociación Vasija y Fundación Laboral de la Construcción.

El máximo representante de la Diputación felicitó a todos los alumnos y les deseó toda la suerte y ánimo para poder encontrar un puesto de trabajo toda vez que los niveles de inserción laboral de este programa rondan el 50%. “Creo que es un buen resultado, pero siempre mejorable porque siempre que tengamos una sola persona que quiera trabajar y no pueda, los datos serán mejorables y quedará mucho camino por hacer”, ha dicho el presidente incidiendo en el empleo como prioridad de la gestión del equipo de Gobierno de la Diputación.

Por su parte, el diputado delegado de Promoción Social recordó que fueron 550 personas las que se presentaron al proceso de selección, siendo finalmente 135 las seleccionadas para acceder a las 12 acciones formativas que se han llevado a cabo en 6 poblaciones distintas: Guadalajara capital, Molina de Aragón, Sigüenza, Brihuega, Alovera y Condemios de Arriba; de tal forma que se ha intentado diversificar la oferta teniendo en cuenta las peculiaridades de nuestra extensa provincia.

Ambos responsables mostraron su agradecimiento a las asociaciones y organizaciones que han impartido la formación reiterando su enhorabuena a todos los alumnos. Además, han resaltado la labor del Servicio de Promoción Social en la organización de todos estos cursos, sobre todo por los procesos de selección de las personas ante la gran demanda que existe.

Por último, han recordado que estos cursos se complementan dentro de Dipuemplea Plus 2017 con otras sesiones y jornadas dirigidas a emprendedores como, por ejemplo, la que va a tener lugar este mismo viernes sobre acompañamiento y consolidación de proyectos emprendedores; o el Impulsa Mujer Rural, que tan buenos y exitosos resultados sigue dando, o el Encuentro que hemos celebrado recientemente bajo el título IMnova rural.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5228 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018