07/02/2018 / 13:16
Redacción


Imagenes

La EDAR de Guadalajara recibe visitas de grupos escolares interesados en su funcionamiento

El personal de Guadalagua muestra a los alumnos el día a día de esta instalación tan importante para la ciudad.


La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guadalajara recibe periódicamente visitas de grupos de escolares interesados en el funcionamiento de la instalación. El gerente de Guadalagua, Andrés Müller, ha querido acompañar a los alumnos de 1º de ESO de Colegio Santa Cruz durante una de estas visitas.

 

El Departamento de Biología de este centro escolar organiza todos los años diferentes visitas a la EDAR. No en vano, cada grupo de alumnos del Santa Cruz que pasa por este lugar debe hacer luego un trabajo sobre lo aprendido allí.

 

A lo largo de la visita, el personal de Guadalagua explicaba a los escolares todos los tratamientos que recibe el agua, desde que llega a las instalaciones hasta que sale de ellas. Todo ello, de una forma dinámica y en un lenguaje que comprendían a la perfección. Los chicos y chicas, por su parte, atendían a las explicaciones cuaderno y bolígrafo en mano, apuntando cada cuestión que consideraban interesante para luego aprovecharla en sus trabajos de clase.

 

Andrés Müller explica que “nos parece muy interesante que en los colegios, desde pequeños, se fomente el conocimiento del proceso del ciclo integral del agua”. Por otro lado, destacaba que este interés se centrara en este caso “en la depuración, ya que muchas veces no se conoce desde la ciudadanía cuáles son los procesos de esa depuración y dónde va el agua después”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4363 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018