01/12/2017 / 14:18
Redacción


Imagenes

La Escuela de Folklore de la Diputación convoca un cursillo de construcción de zambombas

Se celebrará los días 14 y 21 de diciembre.


Como viene siendo habitual desde hace varios años, la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara convoca un cursillo dedicado a la construcción y reparación de zambombas.

El cursillo, que supone un apoyo a la pervivencia y utilización de este instrumento tan propio de nuestra cultura tradicional, se celebrará los jueves 14 y 21 de diciembre a partir de las 18:00 horas, dedicándose la primera sesión a la construcción y reparación en su caso del instrumento, y la segunda una vez realizadas las zambombas y seca la piel…, aprendizaje de los principales ritmos de zambomba que acompañan a las canciones navideñas de Guadalajara.

La cuota de inscripción es de 12,06 euros (el alumno traerá el barril y la piel sin pelo) y será impartido en el taller de carpintería de la Escuela de Folklore siendo impartido por el monitor de carpintería David Serrano. Las inscripciones pueden realizarse desde la publicación de esta información hasta cubrir las  plazas convocadas.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la propia Escuela (Paseo Fernández Iparraguirre, 24) Teléfono 949 887 587, y correo electrónico: efolklore@dguadalajara.es

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2402 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017