06/12/2017 / 22:32
Redacción


Imagenes

La fiesta de la matanza prologa la Navidad de Tamajón

El certamen de villancicos de la villa agallonera llegará a su V Edición a finales de año, como hito destacado del programa de estas fiestas entrañables.


Tamajón se prepara para vivir las ya próximas fiestas navideñas. Este año va a ser el tercero consecutivo en el que los tamajoneros celebren, todos juntos, en local multiusos municipal, la fiesta de la matanza.

En 2017, el Ayuntamiento lo vuelve a hacer coincidir con el puente de la Constitución. Niños y mayores revivirán la fiesta familiar que siempre fue este momento. Como ya ocurriera en 2015 y 2016, no faltará ningún paso, empezando por el despiece del cerdo, que tendrá lugar mañana, día 7 de diciembre, y siguiendo por la preparación de los embutidos, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre.

Acompañando los trabajos y en las jornadas sucesivas, los agalloneros degustarán todos los platos típicos de la época, desde la fritura de matanza con somarro y migas; el almuerzo a base de gachas y migas; la comida, cuyo plato fuerte serán las judías con morro, oreja y manitas y la cena típica: sopas de matanza de Tamajón, a la que se añadirá una suculenta parrillada. El Ayuntamiento ha puesto a toda la degustación un precio simbólico.

Este año, el V Certamen de Villancicos se ha convocado para el día 30  de diciembre. Entre la de otros grupos, está prevista la actuación de  los Cencerrones de Cantalojas y de la Real Zambombada de Atanzón.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3058 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017