18/10/2016 / 11:44
Redacción


La figura del emprendedor

 Son pequeños héroes que se enfrentan a las dificultades del día a día, al excesivo pago de impuestos, que viven preocupados por la financiación y para los que las palabras enfermedad o vacaciones descabalan su programación.


 En los tiempos que corren disfrutar de un puesto de trabajo es una gran suerte, hacerlo en lo que te gusta, has estudiado o te motiva es, además, un  todo un lujo. Aquí surge con fuerza la figura del autónomo o emprendedor, personas que dedican mucho tiempo a un proyecto o idea con la finalidad de cubrir gastos y ganarse la vida. Son pequeños héroes que se enfrentan a las dificultades del día a día, al excesivo pago de impuestos- especialmente la elevada cuota mensual de autónomos y los pagos trimestrales que les asfixian de forma inmisericorde-, que viven preocupados por la financiación y para los que las palabras enfermedad o vacaciones descabalan su programación. Se dan trabajo a si mismos, no cobrando prestaciones públicas ni figurando en las listas del paro, ofrecen productos o servicios a la sociedad, cotizan y dan dinamismo a la economía. Son valientes y arriesgados y no encuentran el apoyo suficiente por parte de las administraciones públicas que si les utilizan en sus discursos como ejemplo a potenciar, pero que en la práctica impulsan medidas que o bien duran poco en el tiempo o exigen demasiados requisitos. Si es de destacar la formación y asesoramiento que se les presta de manera continuada desde CEOE-Cepyme en Guadalajara y también desde el programa que organiza la Diputación con el nombre de Dipuemplea Plus, en el que se da una atención personalizada y de jornadas grupales, en esta última edición para un total de 35 proyectos, que persiguen que su plan prospere y tenga continuidad en el mercado laboral. Un repaso por las ideas de estos 35 emprendedores pone de manifiesto, por otra parte, la imaginación de los guadalajareños para ofrecer todo tipo de ofertas al público, muchas de ellas novedosas, originales y muy útiles tanto para cubrir necesidades como para satisfacer el ocio y disfrutar mejor del tiempo libre. El autoempleo es otra solución al desempleo y potenciar esta cultura requiere de un mayor respaldo desde los distintos gobiernos, sobre todo en materia de impuestos y burocracia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.8228 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018