25/11/2017 / 12:33
Redacción


Imagenes

La Fundación Amigos de las Abejas cumple 10 años

El día 3 de diciembre desde las 11:00 estarán para resolver dudas, asesorar, etc. en el Aula de Medio Ambiente del Minizoo de Guadalajara.


El día 3 de Diciembre a partir de las 11:00 la Fundación Amigos de las Abejas estará en el Aula de Medio Ambiente del Minizoo de Guadalajara sito en la Avenida Pedro Sanz Vázquez s/n, será un placer atender a todas las personas y entidades que estén interesadas en la protección de las abejas. Allí expondrán la problemática de las abejas vista y explicada desde el punto de vista de la Fundación a través de los 10 años de su recorrido,  contestarán a las preguntas que los asistentes al acto realicen y sobre 13:45 tendrán una reunión de patronos, patrocinadores y voluntarios que asistan para abordar nuestras actividades de futuro.

 

La Fundación Amigos de las Abejas se creó en escritura pública  el 20 de Noviembre del año 2007, siendo autorizada su actividad por el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Agricultura el 28 de Mayo 2008.

 

Desde entonces trabajan en la defensa de nuestras abejas melíferas, son muchas las personas que han colaborado a lo largo de estos años con ellos, y a todas ellas trasladan su más profundo agradecimiento.

 

"No tenemos deudas, ni avales que pagar, tampoco empleados, hemos pasado la crisis gracias a todas las personas y empresas que nos han ayudado, cada cierto tiempo tenemos que contemplar el pasado y mirar hacia el futuro, cogiendo fuerza para seguir adelante", cuentan. 

 

"Seguimos buscando una sede fija donde podamos exponer nuestro Museo de la Abeja y dar charlas desensibilización, cursos y ponencias que faciliten a las personas introducirse o al menos comprender la apicultura responsable.

 

Pero sobre todo buscando  personas comprometidas con el medioambiente y con la protección de la abeja melífera para colaborar de forma activa con nosotros, que aporten nuevas energías,  inquietudes y puntos devista, que deseen servir a la sociedad desde la Fundación", agregan. 

 

     La Fundación Amigos de las Abejas  es una Organización sin ánimo de lucro cuyos fines recogidos en los estatutos son:

 

•             Defensa de la abeja “Apis mellifera iberiensis”

•             Protección de los polinizadores y otras especies de abejas

•             Fomentar la apicultura como último reducto de las abejas melíferas

•             Contribuir con las abejas a la recuperación de ecosistemas degradados

•             Fomentar manifestaciones culturales y artísticas relacionadas con las abejas o la apicultura

•             Promover la difusión del conocimiento sobre las abejas y la apicultura, mediante acciones deinvestigación, divulgación y educación, que contribuyan a su protección y conservación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3549 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017