La Guardia Civil investiga a un conductor implicado en dos accidentes de tráfico en sólo 15 kilómetros

10/07/2017 - 18:17 Redacción

El investigado que casi quintuplico la tasa de alcohol permitida, circulaba con el permiso de conducir retirado por la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil puso a disposición judicial en calidad de investigado a G.P.M., español, de 49 años y vecino de Madrid, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico, tras verse involucrado en dos accidentes de circulación en un recorrido de 15 Km.

El investigado tuvo un primer accidente cuando circulaba por la carretera CM-1101, en el término municipal de Jadraque, saliéndose de la vía y chocando con otro vehículo, ocasionando únicamente daños materiales de escasa consideración. La patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza que acudió al lugar, fue informada que esta persona evidenciaba una posible intoxicación etílica, y que continuo su viaje rápidamente tras cumplimentar el parte amistoso de accidentes.

Los agentes iniciaron la búsqueda del vehículo por la zona, siendo avisados de la existencia de un nuevo accidente en la carretera CM-101, en el término municipal de Negredo, por una nueva salida de vía del mismo vehículo, causando igualmente daños materiales.

Una vez localizado el conductor, los agentes le sometieron a las pruebas reglamentarias para determinar el grado de impregnación alcohólica mediante aire espirado, que arrojaron un resultado de 1,23 y 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando en casi 5 veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículo, establecido en 0,25 miligramos.

Asimismo comprobaron que a dicho conductor le constaba en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción dictada por la Autoridad Judicial, por otro delito por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por dos presuntos delitos contra la seguridad del tráfico, por “conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas”, y por la “conducción de un vehículo a motor habiendo sido privado cautelarmente del permiso de conducir por decisión judicial”, y puso a disposición judicial al investigado en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza.