La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de un hombre ahorcado y maniatado en Pinarejo

13/10/2016 - 22:37 E.Press

La Guardia Civil de Cuenca investiga el hallazgo, en la tarde de este jueves, del cadáver de un hombre, ahorcado y maniatado por detrás, en la localidad conquense de Pinarejo, según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Cuenca y han confirmado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que ha recibido un aviso a las 16.30 horas alertando de la presencia del cadáver en una zona de campo ubicada en la salida de Pinarejo hacia Villar de la Encina.

Hasta el lugar del suceso, situado en una carretera utilizada como zona de paseo por los vecinos del municipio, de apenas doscientos habitantes, se han desplazado un médico de Urgencias y efectivos de la Guardia Civil.

Por su parte, la alcaldesa de Pinarejo, María del Carmen Navarro, ha confirmado que se trata de un joven de entre 30 y 32 años y que "no es vecino del pueblo", aunque su identidad se desconoce, a la espera de que el forense proceda al levantamiento del cadáver y pueda comprobarse "si lleva documentación". "Si no la lleva, hasta que alguien lo eche de menos no sabremos nada", ha precisado Navarro.

La regidora ha informado, asimismo, de que han sido dos chicas que se encontraban paseando "a unos cincuenta metros del pueblo, cerca de la piscina municipal", quienes, al acercarse al árbol, ubicado en una "carretera con mucha visibilidad, se lo han encontrado".