27/09/2012 / 13:16
Redacción


Imagenes

La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz celebra en octubre su 50 aniversario


Fue en el mes de octubre de 1962 cuando se funda esta Hermandad y es por ello que se han elegido estas fechas.
Comenzarán los actos con un Tríduo en honor al Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, titular de la Hermandad, en la parroquia de San Ginés, durante los días 3, 4 y 5 de octubre, a las 19:45 horas y posterior Eucaristía.
Los actos principales quedan reservados al fin de semana, siendo el principal atractivo la salida extraordinaria de la imagen del Santísimo Cristo, por primera vez fuera de su día habitual de Viernes Santo. Para ello, el viernes 5, tras el Triduo y la Eucaristía (en torno a las 21 horas) , se procederá al traslado de la imagen titular en su Paso habitual hasta la Concatedral de Santa María la Mayor por el siguiente recorrido: Pza. de St. Domingo, Calle Mayor, Calle Condesa de la Vega del Pozo, Pza. de Moreno, Calle Exposición, Cuesta de San Miguel y Pza. de Sta. María .
El día siguiente será el la Celebración Principal de la Hermandad, a a cual acompañaran sus hermanos de la Hermandad homónima de Salamanca, entre otros muchos cofrades. Comenzarán la actos con la Eucaristía Solemne en la Concatedral de Santa María la Mayor a las 12 horas, presidida por D. Braulio Carles, Vicario de Pastoral Social y amenizada en la parte musical por el Coro del Carmen, tras la cual se impondrán las insignias y medallas de honor de la Hermandad. Ya por la tarde, tras una comida de Hermandad, a las 19 horas saldrá en procesión la imagen del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz desde la Concatedral con el siguiente recorrido: , Pza. de Sta. María, Calle Ingeniero Mariño, Calle Teniente Figueroa, Calle Miguel Fluiters, Pza. Mayor, Calle Mayor, Pza. de Sto. Domingo, hasta la entrada en la parroquia de San Ginés. Es esta procesión algo extraordinario en Guadalajara, ya que es muy raro que una imagen de la Semana Santa alcarreña procesione por la capital fuera de esas señaladas fechas. De hecho, hasta donde tenemos noticias, no conocemos otras similares en las últimas décadas. Será igualmente histórica para la Hermandad por las novedades y particularidades que la rodearán, desde la composición misma de la procesión hasta el Paso del Santísimo Cristo. Sirva de ejemplo la recuperación y restauración de las primeras varas de mando que la Hermandad lución en su primera procesión en la primavera de 1962, hechas de madera noble y que volverán a presidir la comitiva. Obviamente el resto de novedades preferimos que la descubran en su momento.
Por último, eldomingo 7 de octubre, en la parroquia de San Ginés, a las 20:00 horas se cerrará esta semana de celebración con una Misa de Acción de Gracias con la que terminará el Besapies a la imagen del Santísimo Cristo que tendrá lugar durante toda esa jornada. Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, el 3 de noviembre se dedicará la misa de las 20:00 horas de la parroquia de San Ginés a todos los difuntos de la Hermandad. Este mismo día se inaugurará en la Sala de Exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo una exposición retrospectiva de la historia de la Hermandad y de las celebraciones de este Cincuentenario.


Tiempo: 0.2893 seg., Memoria Usada: 2.14 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información