17/07/2017 / 11:35
Redacción


Imagenes

La infantil Miriam Martínez, campeona regional absoluta

El Club Alcarreño logró en Talavera seis medallas de oro, diez de plata y nueve bronces.


Brillante actuación de los nadadores del Club Alcarreño de Salvamento que acudieron al Regional Absoluto de Natación celebrado en Talavera de la Reina con la participación de más de 400 nadadores de la región. De nuevo el Regional de natación infantil, junior y absoluto volvió a coincidir con el campeonato de España de Salvamento, como ya ocurriera en invierno.

El Alcarreño presentó un equipo muy joven, con la inclusión de muchas alevines que nadaron en categoría absoluta sin poder clasificar ni en las categorías inferiores del campeonato (infantil y junior). Pese a esta circunstancia los que acudieron lo hicieron de maravilla y se trajeron cantidad de medallas, destacando el equipo de relevos femenino que subió al podio en todas las pruebas realizadas: un total de cinco relevos.

Así, logró el título de campeón regional absoluto en la prueba de 4 x 200 m. libres con un equipo prácticamente infantil compuesto por Claudia Noriega, Miriam Martínez, Elsa López y Vicky Pajares. En la distancia del 4 x 100 m. libres, además del subcampeonato regional, obtuvieron uno de los objetivos perseguidos por el club: la mínima nacional infantil con el equipo compuesto por Paula González, Claudia Noriega, Miriam Martínez y Elsa López, esta última logrando en la última posta unos magníficos 1.01.77. Lo propio hizo Elsa en la primera posta del 4 x 50 m libres logrando 0.28.85.

Doble campeona regional
A pesar de ser infantil la joven nadadora alcarreña Miriam Martínez dominó las pruebas de 400 m. libres y 100 m. mariposa con tiempos interesantes de 4.47.20 y 1.08.30, que le valieron también para lograr el oro en su categoría.

Las otras medallas absolutas las lograron Inés Sancho, aún en categoría alevín, que consiguió la plata en los 50 m. braza con 0.35.41 y en el hectómetro braza con 1.17.41. Las dos últimas medallas absolutas fueron en la prueba de 200 m. libres femenino con la plata para Claudia Noriega y el bronce para Elsa López, con tiempos de 2.18.92 y 2.19.07.

En junior, más medallas
En categoría junior los alcarreños Darío López y Victoria Pajares subieron multitud de veces al podio. Darío lo hizo en tres ocasiones (bronce en 200 m. estilos, bronce en 100 m. espalda y plata en el doble hectómetro espalda), siendo además sexto en absoluto.

Por su parte, Vicky fue subcampeona regional en las tres distancias del estilo crol (50 m. libres -cuarta absoluta-, plata en 100 m. libres y el mismo metal en los 200 m. libres).

Por último, en la categoría inferior la infantil, hay que destacar a Miriam Martínez (oro en 400 m. libres y 100 m. maripos, además de plata y cuarta absoluta en los 100 m. libres). Claudia Noriega fue campeona regional infantil en los 200 m. libres y subcampeona absoluta, y Elsa López fue plata en 200 m, libres y bronce en los 100 m. espalda y 200 m. estilos. En chicos destacó el quinto puesto de Álvaro Valero en 200 m. libres con 2.09.74.

Con este joven equipo del Club Alcarreño, las chicas fueron quintas regionales mientras que los chicos ocuparon la posición decimoséptima, englobando un octavo puesto en la clasificación conjunta por clubes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5737 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017