La injusticia se ceba con el Marchamalo

11/10/2015 - 17:51 Ana G. Hernández

Penalti y expulsión. Esa fue la clave de un partido desquiciante que se resolvió con la primera victoria de la temporada del San José Obrero. Y es que, los conquenses supieron aprovechar en su favor las decisiones arbitrales y la falta de intensidad del Marchamalo durante ciertos momentos del partido. A pesar de ello, los gallardos sufrieron un duro correctivo en su casa, después de ser castigados con dos penaltis en contra y la expulsión de su capitán, Carlos de la Plata. Fútbolisticamente, el Marchamalo mereció más que perder en el minuto 94. Sin embargo, nadie dijo que el fútbol fuera justo.


A pesar de todas las cosas que ayer pasaron en La Solana, el duelo comenzó más bien soso. Que digo, muy soso. Los verdes dominaban, pero en su línea defensiva, sin generar ningún tipo de peligro en el campo rival. Por su parte, los rojos se limitaban cerrar huecos incapaces de tener el balón o trenzar alguna ocasión con peligro. De hecho, un error de los visitantes protagonizado por Fiaño casi permite a Zamora hacer el 1-0.


Sin embargo, en el minuto 17, el que se adelantaba era el San Jose Obrero, después de la primera aproximación que hicieron al área defendida por Juli. Fue mediante una falta lateral y después de aprovecharse de la falta de contundencia de la zaga local. Y es que, la defensa fue incapaz de despejar ninguno de los tres rebotes que se produjeron en el área. Finalmente, el balón rebotaba en la mano de Héctor y el árbitro señalaba la primera pena máxima de la tarde. Dani Mora, sin temblar, la transformaría. El gol hizo reaccionar al Marchamalo que, a base de tener la posesión, fue generando más peligro, especialmente con balones profundos a la espalda de los laterales. Fruto de ello llegó el tanto del empate de Zamora. Era el minuto 30 y los de Alonso se gustaban. De hecho, Jorge tuvo la oportunidad de hacer el segundo en un mano a mano y De la Plata de servirlo, pero Peñu despejó el peligro sobre la línea de gol. En el córner consiguiente, Dani, en el segundo palo, adelantaba a los gallardos.


Con el 2-1 y el descanso, volvió la relajación en el cuadro local. Y a raíz de otra falta en la frontal, llegó el segundo penalti. En este caso, incluía la expulsión de De la Plata al entender el árbitro que era el último hombre. Raúl empataba el duelo. Diez minutos después, otra falta lateral botada por el propio Raúl daba con Peñu en el segundo palo, que remataba a placer al fondo de la red. El Marchamalo se volcó sobre la portería rival y consiguió empatar el duelo en el 82. Sin embargo, una contra bien llevada por Raúl acababa con el gol de Xavi en el minuto 94, 3-4.