La inscripción de las escuelas deportivas vuelve a batir récords

27/10/2010 - 00:00 Redacción

El interés que demuestran los vecinos de Alovera por practicar deporte vuelve a superar récords pasados. La inscripción en las Escuelas Deportivas para la temporada 2010/2011 suma un total de 1.711 alumnos en una treintena de disciplinas deportivas distintas que se proponían para disfrutar del tiempo libre y generar hábitos saludables. El volumen de la presente temporada se ha incrementado en un 16% respecto al periodo anterior cuando ya se había superado los umbrales de matriculación de anualidades pasadas con 1.380 alumnos.

“Nuestras expectativas eran altas, pero la demanda de los vecinos ha vuelto a demostrar que el deporte es uno de los servicios municipales que más reclaman y aprecian, esto es muy buena señal, ya que eso quiere decir que se esta dando un servicio plural y con calidad, algo que para nosotros era un objetivo prioritario. Por este motivo, hemos solicitado una ampliación de los fondos del polideportivo La Dehesa para poder llegar a cubrir todas las plazas que nos piden los usuarios”, ha explicado el concejal de Deportes Juan Carlos Martín.

A mediados del mes de septiembre, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alovera puso a disposición de los vecinos la mayor oferta deportiva que se había creado en el municipio, volcándose con las escuelas deportivas infantiles y el deporte-salud en las actividades par adultos. Una temporada más, existe un conjunto de actividades deportivas que suscitan mayor demanda, como son: ciclo Indoor, pack fitness, fitness y pilates, en el caso de adultos. También fútbol sala infantil femenino y juvenil, algunos grupos de fútbol sala prebenjamín y de fútbol alevín, así como en otros de judo, kárate y patinaje han superado sus cupos de inscripción y reúnen más interesados a la espera de bajas en la temporada. Además, este año se ha puesto en marcha la actividad de taekwondo y frontenis, y a día de hoy contamos con 130 alumnos entre ambas disciplinas.

“Aunque hay lista de espera para algunos grupos y actividades, también es importante que los vecinos sepan que hay disciplinas muy interesantes en las que pueden inscribirse hasta completar el cupo. De hecho, los aloveranos pueden acercarse a la oficina de deportes que se encuentra en el polideportivo La Dehesa para obtener información de los horarios y los grupos disponibles para acudir a clase”, detalla Juan Carlos Martín.

TEMPLOS DEPORTIVOS
El polideportivo municipal La Dehesa es la piedra filosofal sobre la que se apoya la actividad deportiva en Alovera, ya que se concentra en esta instalación el mayor número de cursos deportivos. No obstante, las pistas de tenis y pádel son el punto de encuentro para el creciente número de aficionados a estas modalidades de raqueta, al igual que el campo de fútbol Nuevo Tomillar en el que disputan sus partidos y sus entrenamientos los 27 conjuntos de las Escuelas Deportivas y el Club de Fútbol Alovera, sumándose los encuentros de la Liga Municipal del fútbol 7.

En esta última competición, que cumple su séptima edición dividiéndose en dos divisiones, participan un total de 26 equipos, dos más que la temporada anterior con el objetivo de dilatar ligeramente la temporada y que los equipos puedan disfrutar más enfrentamientos. Por último, hay que señalar que la versatilidad que ofrece el Nuevo Tomillar para disputar encuentros de forma simultánea ha permitido cubrir una antigua demanda de estos equipos de la Liga de fútbol 7 con la posibilidad de alquilar la instalación durante una hora semanal al módico precio de 100 euros para poder entrenar a lo largo de la semana.