01/05/2017 / 16:54
Redacción


Imagenes

La Junta pedirá a la ministra de Agricultura participar en la toma de decisiones sobre el Tajo

La consejera de Fomento señala que “desde el Gobierno regional vamos a seguir poniendo trabas al Gobierno nacional para que el agua se quede aquí”.

 


La consejera de Fomento, Agustina García, ha adelantado que “tenemos pendiente una reunión con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para poder trasladarla que no nos vamos a callar ante la situación del río Tajo y pedirle que Castilla-La Mancha esté presente en las mesas y plataformas donde se toman las decisiones en materia hídrica”.

García ha hecho estas declaraciones antes de iniciarse la procesión en honor a San José Obrero en el barrio talaverano de Patrocinio, donde se le ha preguntado por los datos que evidencian el estado límite de los pantanos de cabecera, en Entrepeñas y Buendía, para poder trasvasar.

“Nos parece que es una situación límite, el Gobierno nacional siempre utiliza la palabra excepcional cuando se lleva el agua de los pantanos de cabecera y del Tajo y este estado excepcional es el del río, en general, y de sus embalses en Castilla-La Mancha. Por eso, desde el Gobierno regional vamos a seguir actuando y poniendo trabas al Gobierno nacional para que el agua se quede en nuestra región, porque lo necesitamos para nuestro desarrollo y riqueza”, ha argumentado.

La consejera ha participado en la procesión del patrón de Patrocinio, “un barrio que me ha visto crecer, donde he venido al colegio y donde están mis amigos y familia”. Declaraciones que ha hecho en su primera visita al núcleo poblacional como titular de Fomento del Ejecutivo regional. “Estoy emocionada de venir y honrar al patrón y recibir el cariño de todos los vecinos y vecinas”, ha remarcado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3618 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017