La Junta acuerda con las organizaciones agrarias una solución para las ITV de tractores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AGRICULTURA
Con Asaja, COAG, UPA y la Asociación de Empresarios de Estaciones de ITV
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, firmó en Albacete un acuerdo con las principales organizaciones agrarias de la región (UPA, COAG y Asaja) y la Asociación de Empresarios de Estaciones de ITV de Castilla-La Mancha, para buscar de forma conjunta y coordinada una solución para las ITVs de los tractores que garantice, en todo momento, el cumplimiento de la normativa de seguridad industrial en el sector agrario de la región.
Para ello, anunció el consejero del Ejecutivo autonómico, “hemos constituido una Comisión de Seguimiento que velará por el cumplimiento de los objetivos acordados, garantizará la seguridad de los agricultores y, con ello, contribuirá al desarrollo del sector agrario de Castilla-La Mancha”.
Asimismo, mencionó, “esta firma tiene como finalidad garantizar la protección y la seguridad de los trabajadores durante el empleo y uso de maquinaria o de equipos sujetos a seguridad industrial”.

Calidad y seguridad
En este sentido, Sánchez Pingarrón destacó el compromiso de la Administración regional para impulsar y tramitar iniciativas públicas y privadas vinculadas a la promoción de estándares de calidad y seguridad industrial en el ámbito de la agricultura.
Por su parte, las organizaciones profesionales agrarias se comprometen con esta firma a informar y difundir entre sus asociados los requerimientos y exigencias de la normativa en materia de seguridad industrial, así como a promover la adaptación de la maquinaria utilizada en sus labores, y a supervisar y hacer seguimiento del grado de cumplimiento de la normativa de seguridad industrial que les resulte aplicable.
El secretario regional de Asaja, José María Fresneda, destacó, tras la firma del protocolo para el fomento de la seguridad industrial en la región, “el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha para conseguir un acuerdo que va a suponer la tranquilidad de los agricultores, equilibrio en las ITVs y un importante ahorro en momentos de crisis”.