11/07/2017 / 14:02
Redacción


La Junta asegura que los pacientes de Medicina Nuclear de Guadalajara se someterán a una nueva sesión de tratamiento cada tres semanas

Hasta la puesta en marcha del PET-TAC en Guadalajara, los pacientes de esta provincia se derivaban a Madrid y tardaban alrededor de mes y medio en hacer las pruebas. Ahora esos tiempos se han reducido, señala la Junta de Comunidades en nota de prensa.


Los pacientes de Medicina Nuclear de Guadalajara, que ya han realizado la primera sesión, lo han hecho en unos tiempos más reducidos a los que tenían que esperar hasta ahora.

Hasta la entrada en funcionamiento del PET-Tac en Guadalajara, las pruebas que se derivaban a Madrid tardaban en torno a un mes y medio desde que se solicitaban hasta que se informaba del resultado.

Actualmente y con el equipo con el que cuenta el Hospital Universitario de Guadalajara, se cita con prontitud, se realiza la prueba y se lee el resultado de la misma por parte de los profesionales de Medicina Nuclear con los que cuenta la Comunidad, reduciendo el tiempo de espera. Con ello se consigue prestar una mejor atención y sobre todo favorecer el diagnóstico precoz.

Cada tres semanas los usuarios de la provincia de Guadalajara se someterán a una sesión en el equipo de PET-TAC evitando desplazamientos bien a Madrid o a Ciudad Real, como venía siendo habitual hasta ahora.

El martes 20 de junio comenzaba a prestar funcionamiento el PET-TAC, que realiza una media de 12 pruebas diarias.

PET-TAC

El Ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha dotado al Hospital Universitario de Guadalajara con un equipo para la Tomografía por Emisión de Positrones (PET-TAC), que permite la detección precoz de tumores, comprobar la presencia de metástasis o valorar la eficacia de tratamientos, entre otras indicaciones.

Su puesta en marcha se enmarca en la apuesta por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha por mejorar la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos y por dotar a los centros sanitarios de la región de nuevos equipos y servicios.

El PET-TAC es un equipo de diagnóstico y seguimiento de lesiones tumorales que combina dos técnicas de exploración. Por un lado, por emisión de positrones (PET), y por otro, la tomografía computarizada (TAC)

Esta tecnología es considerada actualmente la mejor herramienta de imagen en oncología y evita el desplazamiento de estos pacientes, tanto para la realización de la prueba como para su informe.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3546 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017