08/10/2012 / 13:10
M.M./B.P.O.


Imagenes

La Junta estudia una alternativa para la línea Guadalajara-Estación del Ave


Desde el 1 de octubre no hay autobuses que conecten la capital con la estación de AVE de Yebes. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido suspender esta línea al considerar que la afluencia de viajeros no es suficiente para mantenerla.
El servicio de autobús Guadalajara-estación del AVE lo venía prestando la empresa Guadalbus desde hace años, quien recibía una compensación económica de la Administración regional para equilibrar el servicio.

La consejera de Fomento, Marta García, señalaba hoy mismo a este respecto que “hemos comprobado que había que ajustar los servicios. Los datos objetivos eran que había una media de 24 expediciones o 22 expediciones diarias con una media de 0,29 viajeros y había muchas que estaban vacías”. El coste anual para la Junta era de 130.000 euros (según la empresa, de 104.000 euros al año), lo que, para la consejera, “hacía evidente que tuviéramos que revisarlo”. Aunque no precisó en qué momento se determinará una solución ni cuál será, García indicó que “estamos analizando una alternativa y en breve tomaremos una decisión y lo comunicaremos”.



Tiempo: 0.2569 seg., Memoria Usada: 2.14 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información