11/10/2010 / 00:00
M.T.A


La Junta invertirá más de 215 millones de euros en Guadalajara en 2011


  Según los Presupuestos Regionales para 2011, la Junta invertirá el próximo año más de 215 millones de euros en la provincia.
La inversión más importante se destinará a infraestructuras, entre las que se incluyen las carreteras, las infraestructuras hidráulicas y la vivienda, para la que se han previsto más de 112 millones. En el primer apartado se han contabilizado más de 46 millones. En las actuaciones contempladas se incluye la finalización de la carretera de la Vega, la ejecución de la variante de Fontanar, y un importe de dos millones de euros, correspondiente a la primera anualidad, para el arreglo de la calle Francisco Aritio de la capital. En este sentido, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Mª Luisa Araújo, que ha presentado hoy los Presupuestos Regionales en Guadalajara, ha asegurado que habrá también dinero para iniciar las obras de la Autovía de la Alcarria, si la Junta llegue a un acuerdo con el Gobierno central. En este caso se acudiría a la financiación y posteriormente el Ejecutivo reembolsaría la inversión, que se ejecutaría a través de la Sociedad de Carreteras.
En infraestructuras hidráulicas se invertirán más de 46 millones para mejorar la depuración y abastecimiento; y más de 20 en materia de vivienda. Otro eje prioritario será la educación, la sanidad y los servicios sociales, a los que está previsto destinar más de 80 millones. Entre ellos, la mayor partida, cerca de 61 millones, será para sanidad, de los que gran parte serán para la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara. Además se contempla el inicio de las obras de los nuevos centros de Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo. En el área de Educación se invertirán más de 20 millones de euros, de ellos seis serán para el futuro Campus Universitario y el Centro Tecnológico; y otros 11 millones para diversas obras, como la construcción del segundo instituto de Cabanillas, el nuevo colegio de Tórtola de Henares, la guardería de Guadalajara en el SP.03 y una más en Molina de Aragón. Además, está previsto continuar con el arreglo de la cripta y la iglesia de San Francisco en la capital.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7272 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018