La Junta se muestra contraria a la ubicación del ATC en Zarra por estar cerca de Albacete

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Califica la actitud del Gobierno del pasado viernes como "un desastre"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que "no le gusta" la posible instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Zarra (Valencia) porque afecta a ciudadanos de la región. "Compartimos la preocupación que en estos momentos tienen los vecinos de todas las zonas afectadas", ha señalado

 

   Por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, el Ejecutivo castellano-manchego ha tachado de "desastre" el hecho de el viernes pasado el Gobierno central informara a todas las partes y después no llegase a un acuerdo en cuanto a la ubicación del almacén, pese a que ha mostrado su respeto a esa decisión.

   Asimismo, ha afirmado que el Gobierno regional "ha hecho todo lo que tenía que hacer" y ha reiterado que el Ministerio ha asegurado al Ejecutivo de José María Barreda que el ATC no se va a instalar en Castilla-La Mancha. Así, Rodríguez ha mostrado su satisfacción por "haber hecho bien los deberes".

 

SÓLO SUS COMPETENCIAS

   "El Gobierno regional ha actuado en todos los ámbitos en los que ha sido posible con las alegaciones que enviamos al Ministerio de Industria y ese apoyo social en las calles. Pero desde luego no parece coherente que el Gobierno de Castilla-La Mancha se implique en enviar alegaciones que corresponde enviar al Gobierno valenciano", ha argumentado.

   Rodríguez ha dicho que la Junta hubiera deseado que el Gobierno presidido por Francisco Camps se hubiera manifestado con la misa rotundidad que lo hizo el Gobierno de José María Barreda. "De ser así probablemente Zarra tampoco hubiera sido la mejor posicionada", ha añadido.

   El Ejecutivo castellano-manchego también hubiera o querido que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "mantuviera una posición clara en este sentido", y ha añadido que ni Camps ni Cospedal "han hecho bien los deberes" porque no han hecho un "esfuerzo" de enviar las alegaciones pertinentes.

   "Ojalá consigamos escucharla --a De Cospedal-- decir de una vez por todas algo con claridad en relación al ATC", ha recalcado Rodríguez. "Desde luego que todavía no la hemos escuchado", ha concluido