19/04/2017 / 16:45
Redacción


Imagenes

La Junta traslada a los familiares de Las Encinas las dificultades que genera el rechazo de Podemos al presupuesto

El delegado de la Junta en Guadalajara ha explicitado “el compromiso firme” del ejecutivo del presidente Page con las personas con discapacidad.


El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado por el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, ha mantenido una reunión con la asociación de familiares de los usuarios del centro ocupacional Las Encinas, que atiende en Guadalajara a personas con discapacidad intelectual.

Durante el encuentro, Alberto Rojo ha puesto de manifiesto las dificultades que ha generado el rechazo del grupo parlamentario Podemos al presupuesto regional del año 2017, “en el que se incluía ni más ni menos que un incremento presupuestario de 3 millones de euros destinados a políticas de discapacidad, del que no podremos disponer por la maniobra irresponsable protagonizada por Podemos”, ha señalado Alberto Rojo.

No obstante, y a pesar de la imposibilidad de incrementar esos tres millones de euros en 2017, el delegado de la Junta en Guadalajara ha explicitado “el compromiso firme” del ejecutivo del presidente García-Page con las personas con discapacidad, razón por la cual “continuaremos con los proyectos iniciados en 2016, aunque no podamos implementar las mejoras previstas en el presupuesto rechazado por Podemos”.

El delegado de la Junta en Guadalajara mantuvo un primer encuentro con la asociación de familiares de Las Encinas en el mes de marzo, donde estuvieron analizando diferentes propuestas para ampliar algunos de los servicios que reciben las personas con discapacidad atendidas en el centro. “Algunas tenían que ver con dotación de personal o con aumentos presupuestarios, por lo que el escenario creado tras el rechazo de Podemos a los presupuestos las hace prácticamente inviables”, ha lamentado el delegado de la Junta en Guadalajara.

Por su parte, desde la asociación de familiares de los usuarios de Las Encinas, han trasladado al delegado su preocupación ante la situación generada y el modo en el que podría afectar a los servicios de atención a las personas con discapacidad. Alberto Rojo ha señalado que el Gobierno del presidente García-Page “va a hacer lo imposible para no tocar los servicios esenciales, a pesar del hachazo que ha propinado Podemos a las cuentas de este año, que estaban pensadas para ampliar y mejorar servicios”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3337 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017