07/06/2014 / 10:57
Redacción


Imagenes

“La labor de los Ingenieros de Obras Públicas en la provincia es fundamental para el desarrollo de nuestros municipios"


La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado, junto al alcalde de la capital, Antonio Román, en el acto de apertura de la Asamblea General que el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles ha celebrado en el salón de actos del Centro San José de Guadalajara. Una cita que ha reunido a más de dos centenares de profesionales del sector para analizar el presente y futuro de la profesión, así como las líneas de trabajo del Colegio para los próximos años.

Guarinos, que se ha referido a la inversión pública como un elemento “fundamental para el crecimiento y el desarrollo”, ha destacado la labor que realizan los ingenieros técnicos de Obras Públicas, “proyectando y dirigiendo una amplia variedad de obras también dentro de la Administración Local”, en materias como la mejora de carreteras, redes de abastecimiento y saneamiento, pavimentaciones, ordenación urbanística o seguridad y salud, “una amplia variedad de trabajos que ponen en valor vuestro esfuerzo como profesionales y el papel fundamental que desempeñáis en la sociedad”.

En esta línea, la presidenta de la Diputación de Guadalajara ha recordado la importante apuesta que está haciendo la Institución Provincial. “Tratamos de hacer más con menos. Hemos mantenido el ritmo de inversión de obra pública como uno de nuestros objetivos, e incluso en el último año, lo hemos incrementado, porque, además, consideramos también que este planteamiento es el mejor plan de empleo que puede poner en marcha una administración”, ha asegurado Guarinos, quien también se ha referido a la apuesta por la internacionalización de estos profesionales.

“Es cierto que la vuestra ha sido una de las profesiones más castigadas por esta crisis, pasando de no tener paro prácticamente, a una situación complicada. Pero también es verdad que vuestro empeño ha hecho posible que poco a poco vaya mejorando la situación”, señalaba la presidenta de la Diputación, que también ha felicitado al Colegio por el 160 aniversario de la profesión y ha tenido palabras de elogio para los técnicos que están desarrollando su trabajo en la Diputación de Guadalajara.

La Asamblea General del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingeniero Civil celebrada en Guadalajara ha contado con la presencia, entre otros, de su presidenta nacional, Paloma Gázquez; el presidente de honor, Carlos García; el decano de los ingenieros técnicos de Castilla-La Mancha, José Ángel de la Rocha; el secretario general, Juan Manuel Alameda; y el tesorero general y técnico en la Diputación de Guadalajara, Jesús Muñoz, entre otros responsables del colectivo; así como con el responsable de zona, Rafael Jiménez, el diputado Infraestructuras, José Ángel Parra, y la teniente alcalde, Carmen Heredia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3089 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017