28/05/2016 / 16:01
D.Pizarro


Imagenes

La lluvia 'ahoga' las alfombras del Corpus de Guadalajara

El agua que ha caído pasadas las 15.00 ha dañado el trabajo que llevaban haciendo los cofrades desde bien temprano. 


Nunca llueve a gusto de todos. Que se lo digan a los cofrades de Guadalajara que esta mañana, bien temprano, habían comenzado a colocar las coloridas alfombras que se lucirán mañana domingo en la procesión del Corpus. Se cumplieron las previsiones y a pasadas las 15.00 comenzó a llover de forma torrencial. Raúl Blanco, de la cofradía del Cristo del Amor y de la Paz, reconoce que el daño ha sido considerable. "Unas 40 personas estamos trabajando desde las 9.00 horas en nuestra alfombra, en Santo Domingo, y ahora no podemos más que esperar a que drene el material para retomar el trabajo". Esta cofradía suele invertir unas 11 horas en elaborar este trabajo artesanal con serrín y caolín, pero en esta ocasión, el trabajo será más largo. "La estructura general se ha mantenido, pero el agua ha generado bastante daño en otras partes", explica Blanco. 

 

La Cofradía del Cristo del Amor y de la Paz gastará en total 10 sacos de serrín rojo, dos y medio de amarillo y uno de varios tonos. Hay que tener en cuenta que cada saco pesa cinco kilos. A esto hay qeu sumar otros 100 kilos de caolín. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.266 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018