06/01/2018 / 12:30
Redacción


Imagenes

La magia de los Reyes Magos sobrevuela Quer

Con la cabalgata y entrega de regalos a los niños, y entrega de premios a los concursos de decoración navideña y de fotografía, concluye el programa de navidades preparado por el Ayuntamiento de Quer.


Con la cabalgata y entrega de regalos a los niños de hasta doce años, y los premios a los concursos de decoración navideña y de fotografía, concluyó anoche el programa de navidades preparado por el Ayuntamiento de Quer.

Melchor, Gaspar y Baltasar aparecían, un poco antes de las seis de la tarde, en la campiña guadalajareña, destacando las hermosas vistas que sobre el valle del Henares tiene la villa setera. Después, acompañados por sus pajes, subían a la preciosa carroza que les han preparado este año los seteros, principalmente los miembros de la peña Amanitas, con motivos navideños y regalos gigantes.

En el aparcamiento del Colegio, fueron recibidos por el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, así como por las concejalas Laura Medina y Verónica Pardo, que les explicaron con detalle cuál iba a ser el recorrido y les hicieron entrega de las últimas cartas llegadas al buzón real.

Pasadas las seis de la tarde, y contando con la colaboración de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil que se encargaron de realizar los pertinentes cortes de tráfico en los lugares adecuados, comenzaba la Cabalgata. Pese a que lloviznaba sobre Quer, la Cabalgata salía puntual y con normalidad.

Reyes y pajes recorrieron las calles de Quer, comenzando por Ermita de la Soledad, continuando por Páez de Castro, siguiendo por Quevedo y Mayor Alta, hasta llegar a la plaza del pueblo. En varios puntos del recorrido, los orientales hicieron las pertinentes paradas para saludar a los niños y para arrojarles caramelos. Igualmente los voluntarios de Protección Civil vigilaron para evitar cualquier incidente durante trayecto y paradas.

Al filo de las siete de la tarde, la Carroza Real llegaba a su destino final en el local social de la Plaza Mayor. Los Reyes Magos, y sus pajes, subieron a sus tronos. El alcalde de Quer, José Miguel Benítez, se encargaba de darles la bienvenida en público y de presentárselos a los niños. Después, Melchor, Gaspar y Baltasar, adoraron al Niño Jesús en su portal, antes de ocupar su trono para repartir los regalos que traían para los pequeños. En el Belén Viviente colaboró, como todos los años, la Asociación de Mujeres de Quer. A continuación, y ordenadamente, los Reyes Magos nombraron personalmente a cada uno de los niños y niñas que iban a recibir sus correspondientes regalos, desde los más chiquitines, hasta los doce años. Entregaron más de 150 regalos.
El local social de la Plaza Mayor se llenó de padres y abuelos expectantes, y sobre todo de niños ilusionados con la noche más mágica del año. Los pajes reales, todos voluntarios de la localidad, muy atentos, recogieron las últimas peticiones y cartas de los niños que trasladaron inmediatamente a los tres Magos, al tiempo que acercaban a Melchor, Gaspar y Baltasar los regalos que Sus Majestades les pedían para cada uno de los niños. Todos los niños y niñas se fotografiaron con los Reyes Magos, de manera que los padres pueden descargarse ya las fotos desde la web municipal.

Hubo chocolate caliente y roscón de reyes para todos aquellos seteros que se acercaron a saludar a los sabios, por cortesía de la Asociación de Mujeres de Quer. Al concluir la entrega de regalos, el Ayuntamiento entregó los premios de los dos concursos convocados en la última parte del año, que aún quedaban por fallarse. En el de fachadas y decoración Navideña, la elegida ha sido la fachada de un vecino del barrio de los Enebros, José Bailón, cuya portada tendrá el honor de aparecer en el calendario de Quer del año 2019. En el concurso de fotografía, se ha impuesto la local Laura Corral, siendo finalista Miguel Pérez. Han ganado 90 y 50 euros, respectivamente. Además, la fotografía de Laura ilustra el calendario de Quer de 2018 en lugar destacado, junto a las del resto de participantes.

Después de entregar los últimos regalos de la noche, Melchor, Gaspar y Baltasar desaparecían misteriosamente de la Plaza Mayor, y, a estas horas, deben estar ya colmando los deseos de seteros pequeños y mayores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3023 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018