07/09/2017 / 18:08
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La nueva aventura del Ciudad de Guadalajara FS se inicia este sábado en Burgos

La Segunda División B del fútbol sala nacional da este fin de semana por terminado su periodo vacacional. Es el momento de volver a la competición oficial y el representante alcarreño en esta categoría, el Ciudad de Guadalajara, echará a rodar el sábado, a las 18.30 horas en Burgos, ante el Juventud del Círculo Católico.


Allí comenzará la segunda aventura del club alcarreño. Y lo hará con la principal novedad del cambio en el banquillo. Ismael Mínguez que pasa a los despachos  como director deportivo deja su puesto a Javier Uceda, técnico que llega desde la Segunda División (Puertollano). En cuanto a la plantilla, el club ha apostado por la continuidad y las bajas de Blecua, Isma Ramos y Mateo han sido suplidas por Pini, un portero veterano de Guadalajara que deberá pelearse el puesto con otro histórico del fútbol sala alcarreño, Javi Lozano. También llegan al equipo el alcarreño Cristian Romera que logró el ascenso a Primera con el Brihuega; Capo, un pívot veterano que ha estado desarrollando su carrera en Madrid y las últimas temporadas en el Rayo Mejorada y el joven Jhony, un ala zurdo que ya coincidió con Uceda en su etapa de juvenil en el Deporcoslada.

Desde el club las sensaciones en el comienzo liguero son “muy positivas”, en palabras de Mínguez quien destaca que “a pesar de que los resultados en pretemporada no están siendo buenos, el trabajo del día a día es lo que vale y está siendo bastante bueno”. Además, añade que “los jugadores están muy implicados en el proyecto. Este año hay un cambio en el banquillo y como todo, lleva su proceso de aclimatación pero todo sale adelante y poco a poco están asimilando los nuevos criterios del míster y se ven reflejados en el día a día en la cancha. Creo que están con ilusión, siempre han estado con la ilusión de representar a su ciudad y están deseando que empiece la competición para ver qué nos depara y hasta donde nos puede llevar el equipo”.

El barco empieza a navegar con el claro objetivo de mejorar los registros del año pasado (quinto puesto) y “si se puede algo más, mejor, pero siempre sin presión”, dice el director deportivo que recuerda que “este grupo es muy complicado y los segundos años de los proyectos suelen ser difíciles. Hay que estar con humildad y sobre todo con mucho trabajo en el día a día”.

Un segundo reto que tiene por delante el Ciudad de Guadalajara es tratar de recuperar la pasión por el fútbol sala que tuvo la provincia no hace mucho. “La afición está algo aletargada, pero el club está haciendo grandes esfuerzos para que el público vuelva a disfrutar con este deporte”, explica.

Mientras tanto llega ese partido en Burgos ante un rival que logró cómodamente la permanencia el año pasado y en cuya cancha no pudo ganar el conjunto morado en su partido. “Al debutar en su casa y ante su afición tendrán un plus de motivación”, recalca Ismael Mínguez que incide en que “tenemos que ir a competir y a darlo todo. Si nos traemos algo positivo, el día a día se hará mucho más fácil para afrontar el siguiente partido que lo tendremos en casa (sábado, día 16, a las 18.00 horas ante el navarro Tafatrans), con mucha ilusión”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4839 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017