07/02/2018 / 16:46
B. Pariente


Imagenes

La nueva contrata de las zonas verdes ahorrará más agua y tendrá más personal

La Junta de Gobierno Local ha acordado la adjudicación del servicio a Agricultores de la Vega de Valencia.


La Junta Local de Gobierno ha aprobado este miércoles el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes por importe de dos millones de euros anuales durante cuatro años y otros dos prorrogables.
    Así lo explicaba el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en rueda de prensa junto al vicealcalde, Jaime Carnicero.
    La adjudicataria ha resultado ser la empresa Agricultores de la Vega de Valencia, que han presentado una propuesta con varias mejoras. Por ejemplo, una baja del coste del 6 por ciento para cada uno de los años del contrato o 12 trabajadores a jornada completa y fijos más que la anterior empresa, “lo que permitirá crear empleo”. En tercer lugar, posibilitarán un ahorro del 12 por ciento en el consumo de agua que, actualmente es de 800.000 metros cúbicos al año. “¿Cómo lo harán? Con sistemas inteligentes, detectores de humedad...”, concretó el alcalde. Otra mejora será la incorporación de cuatro operarios más de lo habitual en los días críticos de Ferias y cinco operarios más para los fines de semana. Asimismo, habrá un 12 por ciento de telegestión en parques como Concordia, Adoratrices o San Roque, entre otros. Por último, se han comprometido al arreglo de la lámina de agua del parque Juan Pablo II.
    
Poblado de Villaflores
En otro orden de asuntos, también durante la Junta Local de Gobierno, se procedió a la aprobación del Plan Especial de Protección del Bien de Interés Cultural del Poblado de Villaflores, que permanecerá a información pública durante 20 días a partir de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. A este respecto hay que recordar que, una vez pasado el periodo de alegaciones y remitido el Plan a la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento podrá iniciar el proyecto de rehabilitación del Poblado, para el que hay reservados cerca de 3 millones de euros.

Para el parking del Hospital
Además, se aprobó la licencia de obra para el aparcamiento del Hospital y zona de urbanización externa, no así la licencia de actividad que solicitó también la Junta de Comunidades “porque falta documentación”.

Campos de fútbol
Respecto a la obra de los nuevos campos de fútbol el alcalde indicó que se ha decidido ofrecer una prórroga a la empresa constructora hasta el 31 de marzo dadas las temperaturas actuales. Es preciso colocar césped artificial y realizar un cambio en la cimentación de la pasarela peatonal que comunicará el complejo Fuente de la Niña con los campos. En ambos casos son necesarias unas determinadas condiciones de humedad y temperatura que no se están dando en estas fechas.
   


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5698 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018