27/07/2017 / 12:17
Redacción


Imagenes

La Obra Social de Ibercaja renueva su compromiso con Proyecto Hombre


La Obra Social de Ibercaja renueva un año más su colaboración con la Fundación Solidaridad del Henares “Proyecto Hombre”, a través de un convenio dirigido a apoyar el “Programa de tratamiento psicosocial e integración socio laboral para personas drogodependientes”.

Con este motivo Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja y Modesto Salgado, como representante legal de la Fundación Solidaridad del Henares “Proyecto Hombre” han rubricado el acuerdo en la sede de la asociación. Además, el acto también ha contado con la presencia de José Luis San José, director provincial de Ibercaja en Guadalajara e Inés González Tejedor, directora del Centro Ibercaja Guadalajara.

La aportación económica de 8.000 euros servirá para el desarrollo de este programa de atención y tratamiento para hombres y mujeres mayores de edad con problemas de conducta adictiva, principales beneficiarios de este convenio.

Con esta iniciativa Fundación Solidaridad del Henares “Proyecto Hombre” ofrece una atención integral que trabaja diferentes aspectos como: deshabituación, integración en la dinámica del programa, motivación al cambio, gestión emocional, desarrollo personal, inserción laboral y recuperación del entorno socio- familiar.

Preferentemente la dinámica utilizada es de trabajo grupal, aunque se realizan itinerarios individualizados para cada persona. El tratamiento es compatible con actividad laboral o académica y para facilitar la asistencia tiene lugar en horario de tarde y noche, con una frecuencia semanal. Además también se trabaja con la familia y entorno social para conseguir una mayor integración. Está previsto que a lo largo del años se pueda atender a 80 personas, de las cuales un 20% son mujeres.

Fundación Solidaridad del Henares “Proyecto Hombre” cumple este año el 25 aniversario de su apertura y ha contado con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja durante todos estos años de trabajo para que las personas desfavorecidas, en situación de precariedad y exclusión social recuperen su entorno familiar y logren insertarse en la sociedad. El trabajo desarrollado en este periodo se ha dirigido especialmente al campo de las adicciones y la cooperación internacional, y se ha ido adaptando a la realidad y perfiles cambiantes de los usuarios, priorizando la atención hacia personas con mayores dificultades.

El convenio forma parte de la línea de actuación de la Obra Social de Ibercaja de apoyo a las entidades que prestan servicios sociales y apoyan a los que más lo necesitan. En este sentido se enmarca el apoyo a la Fundación Solidaridad del Henares “Proyecto Hombre”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3874 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017