04/08/2017 / 19:24
Redacción


Imagenes

La Oficina Adelante ha recibido 1.172 consultas

El 49,3 por ciento de las preguntas que se han recibido provenían de autónomos.


La Oficina Adelante Empresas de la provincia ha atendido en su primer año de funcionamiento un total de 1.172 consultas, que van desde la solicitud de información sobre los pasos necesarios para crear una empresa, a las ayudas existentes para poner en marcha o ampliar proyectos empresariales, pasando por información referida al autoempleo.
Así lo ha señalado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, que se ha mostrado satisfecho del balance de la Oficina en su primer año de funcionamiento y que asegura que “se está cumpliendo sobradamente el objetivo con el que fue creada la Oficina y que no es otro que acercar la Administración regional a las empresas y facilitarles información y asesoramiento integral, desde los pasos necesarios para su creación hasta cómo proceder a iniciar la internacionalización de empresas ya consolidadas”.
Entre los datos aportados, Santiago Baeza destaca que de las 1.172 consultas atendidas en la Oficina, 578 han sido formuladas por autónomos, lo que representa el 49,3 por ciento. El resto se reparten entre las 518 realizadas por pymes (44,2 por ciento) y las 76 (6,5 por ciento) formuladas por grandes empresas.
Distribuyendo las consultas en los distintos ejes que se incluyen en el Plan Adelante para el fortalecimiento empresarial puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el grueso de las mismas, en concreto el 76,7 por ciento (899), se han centrado en la realización de inversiones en negocios ya existentes. La petición de información y asesoramiento en materia de comercialización ha supuesto un total de 120 consultas, es decir, el 10,3 por ciento del total. Las consultas referidas a la creación de nuevas empresas han sido 65, el 5,5 por ciento de las realizadas. De las solicitudes de información restantes, 54 han sido sobre innovación, 23 sobre internacionalización y 11 relativas a la financiación.
El responsable provincial de Empresas ha recordado que las Oficinas se crearon con el fin de informar sobre las diferentes ayudas que ofrece el Gobierno regional a los emprendedores, autónomos y empresas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3559 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017