La opinión de los entrenadores tras el derbi provincial

20/02/2017 - 13:21 Ana G. Hernández

Andrés García (Marchamalo) y Alberto Parras (Guadalajara), dejaron estas impresiones tras el 4-2 del derbi en La Solana.

ANDRÉS GARCÍA

El preparador gallardo, Andrés García, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo: “Hemos hecho un esfuerzo bestial ante un equipo con el potencial del Guadalajara. Pese al 1-2, hemos seguido creyendo porque estabamos metidos en el partido”. Acerca de la sequía goleadora que acusó el equipo tiempo atrás, García explicó: “Hemos abierto la lata goleadora, igual que Cabanillas. Siempre tuvimos contundencia defensiva, pero nos faltaba gol. La línea de trabajo es buena. Esta victoria son tres puntos menos que nos quedan para salvarnos”. Eso sí, añadía que aún les queda por remar porque puede haber arrastres. No obstante aseguraba que trabajando así, en un mes estamos salvados. Para García una de las claves del partido fue el tempranero empate conseguido por Cabanillas: “En otros partidos nos costaba mucho empatar, pero ante el Guadalajara el gol nos espoleó hacia la victoria”. 

 

ALBERTO PARRAS

El técnico del Depor, Alberto Parras comentó lo siguiente tras el partido: “Quedan muchos puntos por delante, pero el estar entre los cuatro primeros se nos complica. Es difícil. Este partido era muy importante. Más que por los puntos, por romper la dinámica que llevamos. Nosotros tuvimos desacierto en momentos puntuales y ellos han aprovechado para marcarnos”. Además, explicaba que cuatro goles encajados son muchos goles: “Fueron cuatro errores gravísimos que no cometen ni los juveniles. El Marchamalo fue mejor, como demuestra el resultado, pero fue un partido dividido. Cuando dominamos, creo que dominamos mucho más, pero al final lo que cuenta es la efectividad”. Parras aseguró que están jugando bien, pero que el porcentaje de victorias es malo: “Llevamos tres o cuatro partidos así. Creo que vamos a tener que empezar a preocuparnos porque no nos marquen. El juego es bueno, pero el resultado es malo. Hay que trabajarlo”.