La piscina de San Roque, una de las "mejores" instalaciones deportivas de Guadalajara

22/08/2016 - 12:23 Redacción

El concejal de Deportes, Eladio Freijo, defiende su buen mantenimiento, tras las críticas formuladas la semana pasada por el Grupo Municipal Socialista.

El concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo, defiende el buen mantenimiento de la piscina de San Roque, tras las críticas formuladas la semana pasada por el Grupo Municipal Socialista. Destaca que es una de las mejores instalaciones deportivas municipales con que cuenta la ciudad y que el mantenimiento que de las mismas realizan los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal es satisfactorio.

Freijo lamenta que se trate de “echar por tierra” la imagen de la piscina “con el único propósito de desgastar la gestión del equipo de Gobierno”. Recuerda que “el mejor barómetro que existe para medir el nivel de satisfacción de los usuarios son sus quejas, que en el caso de la piscina de San Roque son muy pocas”. En ese sentido, subraya que cuando se produce alguna reclamación ésta es atendida de forma inmediata.

Cuatro vasos, 3.000 m2 de pradera de césped y un merendero para 200 personas

La piscina de verano de San Roque cuenta con una piscina olímpica de 50 metros con un vaso de 8 calles, un vaso de recreo polivalente, otro infantil y otro de chapoteo. Además dispone de más de 3.000 m2 de pradera de césped, de un merendero para 200 personas y de un aforo de 5.000.

Desde 2007, fecha en la que comenzó a gobernar el equipo de Antonio Román, las instalaciones experimentaron una ampliación de su horario de apertura. Si anteriormente sólo se abría de 12 de la mañana a 20 h., la apertura ahora es a las 11 h, cerrando a las 21 horas en julio y a las 20 horas en agosto.

Por otro lado, los usuarios que deseen salir de las instalaciones pueden hacerlo a través de una pulsera, que les permite volver a entrar de nuevo gratuitamente en la misma jornada.

Este año, los precios se han vuelto a congelar con respecto a anteriores temporadas. El abono de 20 baños adulto tiene un precio de 55,65 euros, lo que permite acceder a la piscina por 2,78 euros. El abono de 20 baños infantil, discapacitados y para más de 60 años, es de 27,95 euros (1,39 euros el acceso). Existen además diversas modalidades de guadabono y descuentos para los usuarios de la tarjeta Xguada.