17/07/2017 / 13:54
B.P.O.


Imagenes

La plantilla de Jazzplat se moviliza para mantener una subida del 0,7% y evitar devolver entre 200 y 300 euros por trabajador

Esta mañana se han concentrado a las puertas de su centro de trabajo.


Los representantes sindicales de Jazzplat, empresa que presta servicios de call center en Guadalajara, explicaron este lunes las razones que les han llevado a movilizarse a las puertas de su centro de trabajo, en uno de los edificios de cristal de la avenida del Ocio. Según explicó el secretario general de la Federación de Servicios al Ciudadano de CCOO, Miguel Ángel López,  la empresa quiere ahora la devolución de una pequeña subida salarial, del 0,7 por ciento, que ella misma decidió aplicar a su plantilla en aras a su compromiso con “cultura de la meritocracia” en junio del año pasado. Así lo explicaba Jazzplat en una nota informativa remitida a los trabajadores. La decisión de incrementar ese 0,7 por ciento fue “unilateral”, según indicaron los representantes de CCOO. Su eliminación y devolución también lo ha sido y se ha informado también a través de carteles y notas informativas: “A primeros del mes de julio la empresa acomete el descuento del 0,7 por ciento alegando que el convenio se ha cerrado ya y que no contempla ningún tipo de subida salarial, ya que el IPC de 2014 fue negativo y el de 2015, de cero”, explica López.

“Evidentemente nos oponemos. Además adquirieron el compromiso verbal con sus representantes de que en ningún momento se iba a devolver o descontar esas cantidades”, agrega.

Los trabajadores están dispuestos a dialogar e, incluso, han solicitado al órgano de mediación una posible solución que podría llegar este mismo viernes. “Queremos buscar una solución negociada y consensuada con la empresa”, sostienen. En caso contrario los profesionales “acudiremos a los juzgados” y no descartan “ningún tipo de movilización para que no se castigue a los trabajadores”.

En Guadalajara hay más de 1.100 trabajadores, a los que se les adeuda “entre 200 y 300 euros de media, depende de la categoría”. Jazzplat se instaló en Guadalajara en octubre de 2013.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2834 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017